Clemente: "El Gobierno de Rajoy traerá el agua a la Comunitat con un Plan Nacional que recoja todas necesidades hídricas de España"

Clemente:
Icono fecha
22-03-2012

22. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “el Gobierno de Rajoy traerá agua a la Comunitat con un Plan Nacional que recoja todas las necesidades hídricas de España, solucionando de esta manera un problema que creó el Ejecutivo de Zapatero”.

Clemente se ha pronunciado así con motivo del Día Mundial del Agua y, en esta línea, ha destacado que “los populares no utilizamos el agua para dividir, como hacen los socialistas, sino para unir, por ello defendemos la solidaridad interterritorial” al tiempo que ha señalado que “el PSOE condenó la agricultura valenciana al poner en jaque una necesidad primordial como es el agua”.

Según ha subrayado el dirigente popular, “el agua es un recurso natural primordial para el progreso por lo que su escasez amplía las diferencias entre territorios” y ha explicado que “los populares seguimos apostado por que el agua vaya de donde sobra a donde falta, porque sólo de esta forma se logra la igualdad entre territorios para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”.

También ha hecho hincapié en la necesidad de optimizar el uso del agua, un recurso “necesario pero finito”, y ha resaltado así los esfuerzos que se realizan desde siempre en la Comunitat Valenciana, pues “somos la autonomía es líder en la reutilización del agua para regadío, con el 46,6% del total que se reutiliza en España, es decir, que la mitad del agua que se reutiliza en toda España proviene de nuestro territorio”.

Además, el secretario general de los populares valencianos ha recordado que “los Gobiernos del PP se han esforzado en realizar inversiones para depurar el agua, mejorar los sistemas de riego y minimizar las pérdidas en conductos, así la Comunitat dispone de sistemas de riego eficiente en el 70% de la superficie de riego localizada, lo que nos sitúa a la cabeza del riego por goteo”.

Por último, Clemente ha recordado que “frente a una política hídrica seria como la del PP, los socialistas han demostrado que su política de agua llevada a cabo durante sus años en el Gobierno de España ha sido un auténtico desastre, pues no solo no han cumplido con su palabra de atraer más agua, de mejor calidad y más barata sino que, además, han sido incapaces de cumplir la inversión prometida en el plan AGUA”, por lo que su discurso “carece de credibilidad alguna”.
 


 

Compartir