Clemente: "El Gobierno de Zapatero castiga las economías domésticas con el nuevo incremento de las tarifas de la luz y el gas"

Clemente:
Icono fecha
02-07-2011

02. julio. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado hoy que “el Gobierno de Zapatero castiga las economías domésticas con el nuevo incremento de las tarifas de la luz y el gas” y ha añadido que “esto supondrá una losa para las familias que ven como cada vez más les cuesta llegar a final de mes”. 

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la subida de las tarifas del butano, el gas natural y la luz que el Gobierno socialista ha previsto a partir de este mes. Este incremento repercutirá en los ciudadanos de forma negativa, ya que el recibo de la luz subirá en un 1,5% mientras que la del butano y el gas natural lo hará en un 5,7%.

Asimismo, el dirigente popular ha advertido que “con subidas de impuestos no se sale de la crisis sino que, con ello, el Ejecutivo socialista recorta en bienestar” al tiempo que ha asegurado que “el encarecimiento de los productos energéticos, la segunda subida este año, hará que las familias de la Comunitat vean peligrar su economía”.

De la misma manera, ha recordado que “esta subida, sumada a la del pasado mes de enero supone un aumento del 11% sólo en lo que llevamos de año” y ha explicado que “estas subidas solo hace más complicada la salida de la crisis, pues las familias con menos poder adquisitivo, consumen menos y, por lo tanto, la economía continua estancada lo que repercute en menos producción y menos puestos de trabajo”.

El secretario general de los populares valencianos ha instado al PSPV a que “se pongan del lado de los valencianos, alicantinos y castellonenses y exija al Ejecutivo central, junto a los populares, la bajada de impuestos y la generación de empleo, ya que esta situación no puede continuar en esta marea de improvisación” y ha lamentado “el inmovilismo” de los socialistas “a la hora de defender los intereses de la Comunitat”.

Por último, Clemente ha asegurado que “la subida del precio de los productos energéticos son la gota que colma el vaso de la paciencia de los ciudadanos y así lo expresarán a través de las urnas en la próxima cita electoral” y ha advertido que “sólo con un Gobierno del PP de la mano de Mariano Rajoy, la Comunitat y el resto de España podrá salir de la crisis con políticas serias y comprometidas, ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer de nuevo”.

 

Compartir