Clemente: "El Gobierno valenciano impulsa el aprendizaje de idiomas para enriquecer el currículum de los alumnos de la Comunitat"

Clemente:
Icono fecha
18-12-2011

18. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “el Gobierno valenciano, en su línea de fomento de una educación de calidad y excelencia, impulsa el aprendizaje de idiomas para enriquecer el currículum de los alumnos de la Comunitat a través de un modelo plurilingüe en los centros escolares”.

Clemente se ha pronunciado así en relación al anuncio del Gobierno de Alberto Fabra de crear un organismo de certificación de conocimientos de lenguas extranjeras de características similares a la Junta Cualificadora de Coneixements del Valencià. En este sentido, ha subrayado que “este nuevo modelo se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando el Ejecutivo valenciano por favorecer la extensión del plurilingüismo, consciente de que cualquier oferta de trabajo prácticamente ya exige el conocimiento de una lengua extranjera”.

De la misma manera, el dirigente popular ha indicado que “esta acreditación, en una primera fase, se realizará para el idioma inglés y, posteriormente, en una segunda fase, para los idiomas italiano, francés y alemán, para ampliarse finalmente al resto de los idiomas estudiados en las escuelas oficiales de idiomas” y ha añadido que “esta iniciativa hará más competitivos a los estudiantes de la Comunitat”.

Clemente ha explicado que “este organismo podrá estar ultimado en un breve plazo de tiempo, estimado en unos dos meses, con lo que podría certificar los niveles de competencia establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a partir del próximo año y ha concluido que “cualquier ciudadano de la Comunitat mayor de 16 años podrá ver reconocida su competencia en un idioma extranjero, bien a través de la superación de la correspondiente prueba de certificación, bien a través de la acreditación de estudios en lenguas extranjeras. Este procedimiento se regulará mediante una orden”.

 

Compartir