Clemente: "El PP apuesta por la creación de empleo para mantener los servicios sociales frente a la política de subsidio del PSOE"

Clemente:
Icono fecha
14-10-2011

14, octubre, 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el PP apuesta por la creación y la consolidación de empleo como medida más importante para mantener el sistema de servicios sociales, mientras otros como el PSOE continúan con la “política del subsidio”.

  Clemente se ha pronunciado de esta manera durante su visita a las instalaciones del Grupo Disber, que se enmarca en el recorrido por el tejido empresarial valenciano que realiza el PPCV. Se trata, según el dirigente popular, de “una muestra más del apoyo férreo de los populares a las empresas de nuestra tierra, para que sigan creando trabajo y, sobre todo, dar el apoyo para consolidar el que se ha generado en estos añlos”.

  El secretario general del PPCV ha subrayado que desde el PP están “convencidos de que para poder mantener unas políticas sociales de calidad como las que tenemos en la Comunitat Valenciana hace falta generar empleo, porque es la principal fuente de riqueza”.

  Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en la apuesta de los populares por la unidad de mercado, ya que, a su juicio, “no puede haber 17 comunidades autónomas con 17 legislaciones diferentes”, a lo que ha añadido la importancia de una “mayor integración de la formación profesional, la educación y el trabajo” y ha puesto como ejemplo el Consell del PP que cuenta con una conselleria que aglutina Educación, Formación y Empleo, porque es “básico” que converjan estos aspectos para crear empleo de calidad.

  Asimismo, ha hecho hincapié en la relevancia de que existan desgravaciones para emprendedores, porque se trata de personas que quieren crear empresas nuevas así como para aquellos empresarios que reinviertan sus beneficios en la propia empresa “creando tecnología, generando nuevas inversiones y riqueza”. Una medidas que, según ha recordado Clemente, el líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que pondrá en marcha con el próximo gobierno del PP.

  En este punto, Clemente ha indicado que "es necesario que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga en marcha una Política Industrial clara y definida, orientada a la internacionalización de las empresas españolas y la entrada de las empresas en mercados emergentes", a la vez que ha destacado que "el PP en la Comunitat Valenciana aprobó la Estrategia de política Industrial 2010-2015 que prevé crear 800 empresas de base tecnológica al año para tener 10.000 en 2015, además de incorporar 700 investigadores al año hasta alcanzar la cifra de 11.000 en 2015".

  Finalmente, se ha referido medidas que Mariano Rajoy impulsará desde el próximo Gobierno para ayudar a las industrias como recuperar las deducciones fiscales para la internacionalización de las empresas. "Esta medida ya fue puesta en marcha con gran éxito por los gobiernos del PP, pero el gobierno socialista no supo defenderla ante la Comisión Europea", ha subrayado.
 

Compartir