Clemente: "El PPCV apuesta sin fisuras por un Corredor Mediterráneo que será un espaldarazo para el desarrollo de España"

Clemente:
Icono fecha
10-08-2011

10. ago. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que el PPCV “apuesta sin fisuras por el Corredor Mediterráneo en toda su extensión, desde Algeciras hasta la frontera francesa, porque será un espaldarazo para el desarrollo de España”.

Clemente ha manifestado así que el Corredor Mediterráneo es una infraestructuras “necesaria para el futuro de la Comunitat y de toda España, que va a contribuir a potenciar todos los sectores productivos, el comercio, la internacionalización y la competencia de la industria y los puertos españoles”.

Por ello, ha subrayado que “debe ser una infraestructura prioritaria para la UE y que el ministro José Blanco debe defenderlo en Bruselas, junto a las corredores Central y Cantábrico-Mediterráneo, como se comprometió a hacerlo en un encuentro con los consejeros de la Comunitat, Cataluña, Murcia y Andalucía”.

Para el dirigente popular, “no sólo es compatible, sino que debe ir en paralelo con los corredores Central y Cantábrico, porque estas tres infraestructuras permitirán crear sinergias y maximizar las posibilidades de todos el territorio español”.

El secretario general de los populares valencianos ha asegurado que para el PP los corredores de mercancías sirven para “unir comunidades” y que, con ello, “se pone la vista en el futuro y el desarrollo de todos los sectores económicos del país” mientras que el PSPV, ha criticado, “lo utiliza de forma torticera para enfrentar y confundir”.

De hecho, ha recriminado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “intenta generar una polémica inexistente” y “no se posiciona del lado de los intereses de los valencianos”. “El único problema es que los socialistas valencianos no pintan nada en el PSOE y, como sólo buscan la crispación, aún no se han enterado, o no se quieren enterar, de que sus compañeros en Madrid y en el resto de autonomías están trabajando en la misma línea que el PP, que es la defensa férrea de Corredor Mediterráneo para que la UE lo incluya como eje prioritario de las redes transeuropeas de transporte ferroviario”, ha apostillado.
 

Compartir