Clemente: "El respaldo de Europa al Corredor Mediterráneo es el resultado de un intenso trabajo desde la Comunitat"

Clemente:
Icono fecha
25-03-2012

25. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “el respaldo de Europa al Corredor Mediterráneo es el resultado de un intenso trabajo desde la Comunitat, impulsado por el presidente Alberto Fabra junto nuestra la sociedad civil”. 

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras el acuerdo sobre los proyectos prioritarios de la Red Europea de Transporte en el que se incluye el Corredor Mediterráneo. En este sentido, ha destacado que estos proyectos deben estar ejecutados en 2030 y cuentas con una financiación europea que puede alcanzar el 40%.

De la misma manera, el dirigente popular ha recordado que “esta infraestructura costará 47.000 millones de euros” a la vez que ha señalado que “el Gobierno de Rajoy ya ha comprometido los primeros 7.000 millones en las arcas estatales, lo que evidencia el apoyo sin fisuras del Ejecutivo central a esta obra clave para el futuro de la Comunitat y de España”.


Asimismo, ha subrayado que “con la inclusión del Corredor Mediterráneo como obra prioritaria, damos un paso más para que esta reivindicación histórica de la Comunitat sea una realidad cuanto antes”, al tiempo que ha indicado que “los valencianos, alicantinos y castellonenses vemos cada día más cerca una obra fundamental para el futuro de nuestro territorio”.

Además, el dirigente popular ha hecho hincapié en el estudio del tercer carril que permitirá unir todos los puertos de nuestra Comunitat con ancho europeo en esta legislatura, para “impulsar la economía, relanzar el mercado, consolidar los núcleos logísticos y estimular la exportación”. Se trata, ha explicado, de un proyecto cuyo estudio está ultimando la Conselleria y que ya cuenta con el respaldo del Gobierno, en concreto con el de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que lo presentará el próximo mes de abril en Valencia.

Finalmente, Clemente ha destacado que “el Gobierno del PP defiende el Corredor Mediterráneo, y así lo ha asegurado en innumerables ocasiones el presidente Mariano Rajoy” y ha añadido que “somos un partido ambicioso, por lo que la defensa del Corredor Mediterráneo por parte del Gobierno de España no quita para que defienda otros ejes que también son beneficiosos para nuestro país porque, con el PP, a diferencia del PSOE, se gobierna para todos”.


 

Compartir