Clemente: "el sistema de incentivos para las organizaciones sociales coloca la creación de empleo como eje de acción de toda la sociedad valenciana"

Clemente:
Icono fecha
10-03-2012

10. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “el sistema de incentivos para las organizaciones sociales aprobado por el Consell coloca la creación de empleo como eje de acción de toda la sociedad valenciana”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera para valorar el acuerdo del pleno del Consell por el que otorgarán ayudas a sindicatos y patronal en función de los resultados en materia laboral. Para el dirigente popular, “en la actual situación de crisis los ciudadanos están demandando que midamos cada euro que se otorga a asociaciones, y por ello la Generalitat Valenciana está siendo pionera en sustituir la cultura de la subvención por una cultura de incentivos en la que quien reciba las ayudas no lo haga a fondo perdido, sino en función de los resultados y los beneficios para la sociedad que presenten estas ayudas”

“El Consell está en la vanguardia en las políticas para incentivar a las organizaciones sociales, principalmente las entidades empresariales y sindicales. Somos la primera comunidad autónoma que establece este sistema de incentivos y seguro que seremos un referente y marcaremos el camino al resto de comunidades que establezcan sistemas similares, como lo hemos sido en el PPCV en la aplicación de políticas sociales”, ha subrayado.

Para el secretario general del PPCV, “el Consell también vuelve a demostrar que su prioridad es el empleo, especialmente el de los sectores más azotados por esta crisis como los jóvenes y las mujeres, a los que sitúa en la Ley de Participación Institucional como preferentes a la hora de beneficiarse de las ayudas destinadas a las organizaciones sociales, y a lo que se suma la potenciación de la integración en nuestro mercado laboral de colectivos como inmigrantes o discapacitados, evidenciando que las personas y las políticas sociales son la principal preocupación del Consell”.

El secretario general de los populares valencianos ha destacado que el Gobierno del presidente Fabra "gestiona con responsabilidad y siempre buscando el fomento de la creación de empleo en la Comunitat y la salida de la crisis a través de medidas serias y comprometidas", por ello, la aprobación de la Ley de Participación Institucional supone "un paso más hacia el objetivo marcado por el Ejecutivo valenciano de salir cuanto antes de esta crisis y de colocar la creación de empleo como el eje central de toda la política del Consell”.

Asimismo, Clemente ha terminado señalando que "para solucionar el problema del paro en nuestro territorio todos tenemos que remar en la misma dirección, Consell, patronal y sindicatos y, desde el Gobierno valenciano se va a poner toda la carne en el asador para reactivar la economía y generar puestos de trabajo gestionando los recursos con responsabilidad y sentido común".

 

Compartir