Clemente: "Es una burla que el Gobierno de Zapatero hable de sondeos en tierra valenciana cuando sabe que la Comunitat está en contra"

Clemente:
Icono fecha
11-01-2011

11. ene. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que es “una burla que el Gobierno de Zapatero hable de sondeos petrolíferos en tierra valenciana cuando sabe que la Comunitat está totalmente en contra”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la petición de una concesión para explorar un área de 20.000 hectáreas en busca de hidrocarburos en el territorio valenciano por parte de una empresa inglesa al Gobierno de Zapatero. Así, esta zona de explotación abarca tanto a zona marítima como terrestre y afecta a 13 municipios, especialmente de la comarca de La Safor.

Además, ha anunciado que “en las próximas semanas la dirección del PPCV va a mantener una reunión con los alcaldes afectados por las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno de Zapatero frente a nuestras costas para abordar la problemática y establecer medidas de presión para evitar su instalación” y ha lamentado “el inmovilismo del PSPV ante sus compañeros de partido”.

“El PPCV siempre ha sido contundente en esta cuestión, por ello, vamos a seguir reivindicando que este tipo de instalaciones no se instalen frente a nuestras costas ni en nuestro territorio ante las consecuencias irreversibles que pueden ocasionar en nuestro medio natural y marino”.

De la misma manera, ha recordado que “Zapatero ya ha autorizado sondeos petrolíferos frente a nuestras costas, una decisión unilateral en contra de la voluntad de los valencianos, alicantinos y castellonenses, por lo que no queremos más trabajos de este tipo en la Comunitat” y ha recordado que “los populares, en contra de las prospecciones, estamos presentando mociones de rechazo en todos los Ayuntamientos, una iniciativa que están secundado muchos gobiernos socialistas afectados como Gandía y Oliva”.

“El PSPV de los municipios afectados por la autorización del Consejo de Ministros se suman a la iniciativa de los populares para que no se lleve a cabo, mientras el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, guarda silencio en una cuestión que, sin duda, va en contra del futuro de la Comunitat”, ha recordado el dirigente popular.

ZP, el presidente de las contradicciones

“Zapatero se ha convertido en el presidente de las contradicciones, ya que mientras prometió como candidato en 2004, cuando el debate se abrió en Canarias, que no permitiría las prospecciones petrolíferas y cumplió su promesa de candidato de revocar la autorización dada y, ahora, siendo presidente del Gobierno, cambia su palabra, y lo que es peor, desoye las peticiones de sus propios compañeros de partido en los municipios de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Por último, ha señalado que “el Ejecutivo de Zapatero gobierna a golpe de decretazo sin escuchar las demandas y preocupaciones de los ciudadanos, por ello, el presidente socialista es persona non grata en la Comunitat. El PSOE ha demostrado no velar por los intereses de nuestro territorio, pues con la instalación de las prospecciones petrolíferas frente a nuestras costas no sólo afectará de manera negativa al turismo, clave en la economía valenciana, sino que otros sectores quedarán fuertemente perjudicados como el pesquero”.
 

Compartir