Clemente exige a Alarte que se pronuncie "a favor o en contra" de las plataformas petrolíferas y denuncia que "lleva 4 días escondido"

Clemente exige a Alarte que se pronuncie
Icono fecha
27-12-2010

27. diciembre. 2010.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que se pronuncie “a favor o en contra” de la instalación de plataformas petrolíferas en las costas valencianas y ha denunciado que “lleva 4 días escondido”.

   Clemente se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, donde ha aseverado que el PPCV “se opone de manera rotunda a que se realice ningún tipo de prospección petrolífera en las costas valencianas y muchísimo más en parajes naturales como puede ser La Albufera o en la playa de Gandía”.

   En este sentido, el dirigente popular ha anunciado que el PPCV “va a presentar en todos los ayuntamientos una moción en contra de las prospecciones que se van a realizar en las costas de la Comunitat Valenciana” y ha instado a los ayuntamientos socialistas a que “se manifiesten de la misma manera siguiendo el ejemplo del acalde de Gandía, José Manuel Orengo, que también ha anunciado que presentará una moción para frenar la destrucción de la playa de Gandía”.

   El secretario general de los populares valencianos ha afirmado que Alarte “debe dejar de guardar silencio y manifestarse, porque no caben medias tintas. O se está a favor de estas prospecciones o se está en contra, a favor o en contra de la defensa de los intereses de los valencianos”.

   Clemente ha recordado que esta cuestión ya fue debatida en la comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados “donde se votó en contra de que se realizasen prospecciones petrolíferas en las costas valencianas con la abstención del PSOE, que prefiere defender los intereses políticos de Zapatero antes que los intereses de la Comunitat Valenciana”.

   El dirigente popular ha subrayado que las prospecciones petrolíferas “son letales para la fauna marina, puesto que se utiliza una red de cañones que producen ondas sísmicas de muy alta densidad y una red de sensores que recoge la respuesta del lecho marino cuyo resultado es un bombardeo acústico que puede alcanzar los 280 decibelios” a lo que ha añadido que las prospecciones son altamente perjudicailes para el medio ambiente, para los cetáceos, las tortugas y evidentemente para las praderas de la posidonia que es básica para la regeneración de nuestro litoral”.

   Para finalizar, Antonio Clemente ha lamentado que el Gobierno socialista “sólo se acuerde de la Comunitat para instalar cementerios nucleares o para traer chapapote y no se acuerda de la Comunitat para atender nuestras reivindicaciones históricas como puede ser la financiación, el agua o la seguridad”.

 

Compartir