Clemente exige a Blanco que mantenga el Corredor Mediterráneo de Valencia a Algeciras "sin titubeos" y destaca que la obra es "primordial y prioritaria"

Clemente exige a Blanco que mantenga el Corredor Mediterráneo de Valencia a Algeciras
Icono fecha
02-08-2011

02. agosto. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que mantenga el Corredor Mediterráneo de Valencia a Algeciras “sin titubeos” y ha destacado que la obra es “primordial y prioritaria” para el futuro de la Comunitat y de España.

Clemente se ha manifestado en estos términos en relación a la “necesidad” de que el Corredor Mediterráneo “sea una realidad para los valencianos” ya que la conexión ferroviaria con Europa desde Francia hasta Algeciras “garantiza el desarrollo de la Comunitat Valenciana” por lo que ha aseverado que desde el PPCV “vamos a seguir trabajando para que este eje ferroviario sea una realidad cuanto antes”.

El dirigente popular ha resaltado la importancia del Corredor Mediterráneo “ya no solo para la Comunitat sino para toda España ya que su ejecución conectará puertos estratégicos convirtiéndose en un canal básico para el paso de mercancías de norte a sur y de este a oeste” a lo que ha añadido que el ministro de Fomento, José Blanco, “debe asumir su compromiso y trabajar duro para que este eje ferroviario sea una realidad antes de 2020”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha asegura que Eje del Mediterráneo es “la asignatura pendiente” del Gobierno socialista y ha recordado que Blanco “se ha comprometido públicamente a hacer de esta infraestructura una realidad por lo que no valen medias tintas” ya de no ser así “demostrará que para los socialistas la Comunitat es una autonomía de segunda a la que hay que castigar a base de engaños y mentiras obviando los compromisos adquiridos con los valencianos”.

Asimismo, Clemente ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “dar la cara” por el Corredor Mediterráneo y le ha exigido “asumir su responsabilidad política con los valencianos, alicantinos y castellonenses dando la cara por ellos para que Moncloa cumpla por una vez con su compromiso adquirido con nuestro territorio”. “La tibieza de los socialistas a la hora de defender el Corredor Mediterráneo evidencia el nulo compromiso del PSPV por los grandes proyectos que hacen fuerte nuestro territorio”, ha indicado.

Para finalizar, el dirigente popular ha destacado “el gran trabajo que se está haciendo desde el Gobierno valenciano a favor del Corredor Mediterráneo ya que es vital para la economía valenciana” al tiempo que ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha situado a esta infraestructura como un eje fundamental de su Gobierno velando por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat”.

 

Compartir