Clemente exige a Europa que el Corredor Mediterráneo sea "prioritario" y asegura que es "clave" para el futuro de España

Clemente exige a Europa que el Corredor Mediterráneo sea
Icono fecha
18-10-2011

18 de octubre de 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y coordinador de campaña del PPCV, Antonio Clemente, ha exigido hoy a Europa que el Corredor Mediterráneo sea “prioritario” en la Red Central Transeuropea de Transporte frente a otros ejes por ser “un proyecto común que beneficia a todos” y ha asegurado que es “clave” para el futuro de España.

 

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la decisión que tendrá que tomar mañana la Comisión Europea sobre si el Corredor Mediterráneo será prioritario frente a otros ejes. En este sentido, ha destacado que el manifiesto autonómico de Almería en defensa del Corredor Mediterráneo que ayer suscribieron cinco comunidades autónomas refleja “la importancia” de esta obra para el futuro de España.

 

Así, ha recordado que “esta obra supone abrir una puerta a Europa y hacernos mucho más competitivos” y ha subrayado que “la Comunitat y España lo necesitan más que nunca para subirnos al tren de progreso y el desarrollo”. Además, ha recordado que esta infraestructura prevé generar más de 65.000 puestos de trabajo anuales en las comunidades por las que discurre, que en la Comunitat serán 16.000 según el último estudio de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

 

Clemente ha exigido al Gobierno central que “apueste de manera firme por el Corredor Mediterráneo porque renunciar a él es decir no a aumentar nuestra posibilidades en el mercado, es decir no al desarrollo, es decir no al progreso, es decir no al futuro de España” y ha asegurado que “en estos momentos no podemos perder más el tiempo porque cada minuto cuenta y tenemos que ser conscientes de que el Corredor Mediterráneo es la mejor apuesta para generar oportunidades”.

 

De la misma manera, el dirigente popular ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a que “sea claro y contundente en su defensa para que el Corredor Mediterráneo entre en los presupuestos de la CE porque argumentos no le faltan solo voluntad política” y le ha recordado que es “el eje de mercancías más rentable de España y así lo corroboran numerosos informes firmados por distintas entidades como FERRMED, AVE o la Autoridad Portuaria de Valencia”.

 

Finalmente, el secretario general del PPCV ha destacado “el esfuerzo” del presidente Alberto Fabra y del Gobierno valenciano para que esta infraestructura “sea una realidad más pronto que tarde”, por ello, ha pedido al PSPV que “no se quede de brazos cruzados y reclame, junto a los populares, que el Corredor Mediterráneo sea una prioridad para sus compañeros de Madrid y para Europa”.

Compartir