Clemente exige a Zapatero que "paralice las prospecciones frente a la costa valenciana porque los daños son los mismos que en el Delta del Ebro"

Clemente exige a Zapatero que
Icono fecha
25-03-2011

25. mar. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “paralice las prospecciones frente a la costa valenciana porque los daños son los mismos que en el Delta del Ebro”.

   De esta forma se ha referido Clemente a la decisión del ministerio de Medio Ambiente de solicitar un informe técnico complementario de impacto medioambiental sobre el “riesgo” que supone la explotación de los pozos petrolíferos frente al Delta del Ebro a las costas de Castellón.

   Así, ha valorado que “el Gobierno sea consciente del peligro de estas explotaciones y del revés que suponen para el medioambiente y el turismo y solicite nuevos informes”, al tiempo que le ha reclamado que “por una vez trate a los valencianos de forma igualitaria y también tenga en cuenta los informes remitidos por la Generalitat Valenciana sobre el impacto de los sondeos petrolíferos en las costas de la Comunitat”.

   Al respecto, ha recordado que, mientras la explotación de Tarragona se encuentra a 45 kilómetros de la costa del Delta del Ebro, la plataforma petrolífera en Valencia se ubicaría a 5 kilómetros de l’Albufera, algo que, a su juicio, es “un crimen sin precedentes contra el medio ambiente, el parque natural de l’Albufera, el turismo y la economía de la Comunitat”.

   Para el dirigente popular, “los sondeos petrolíferos sólo interesan a la empresa británica que los va a realizar y al Gobierno”, que, según ha dicho, “o se pone de parte de todos los ciudadanos de la Comunitat y muestra su oposición frontal y paraliza las pruebas o mostrará una vez más que tiene dos varas de medir en función de si están en juego intereses de quienes considera ciudadanos de primera o de segunda”.

   Finalmente, Antonio Clemente ha manifestado que “los valencianos no olvidan que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, mintió, ya que aseguró que mantendrían una oposición contraria a las prospecciones y, sin embargo, los socialistas valencianos votaron a favor de los sondeos en el Congreso de los Diputados”.
 

Compartir