Clemente exige al Gobierno de Zapatero "contundencia" en la defensa del Corredor Mediterráneo y subraya que es "clave" para el futuro de la Comunitat

Clemente exige al Gobierno de Zapatero
Icono fecha
10-07-2011

10. julio. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido al Gobierno de Zapatero “contundencia” en la defensa del Corredor Mediterráneo y ha subrayado que esta infraestructura es “clave” para el futuro de la Comunitat, ya que es “supondrá una puerta abierta al resto de Europa”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las “dudas” que demuestra el Gobierno de Zapatero a la hora de apostar por el eje mediterráneo, ya que “renunciar a él en detrimento de otros ejes supondría dar un paso atrás al progreso de la Comunitat y de España”, por lo que ha reclamado a los socialistas “más implicación en esta obra tan importante para el futuro de España”.

Así, ha asegurado que “ante la importancia para el sector empresarial y productivo de la Comunitat, los populares continuamos trabajando para que la llegada de esta infraestructura sea una realidad, tal y como hemos demostrado a lo largo de todos estos años con la Declaración de Castellón, iniciativas parlamentaria y manteniendo viva esta reivindicación”.

Además, el dirigente popular ha advertido que “si el Ejecutivo central, después de comprometerse ante los ciudadanos pone en jaque su defensa evidenciará un nuevo engaño de los socialistas a nuestro territorio” al tiempo que ha lamentado la “tibieza” del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a la hora de defender la llegada de esta infraestructura ante sus compañeros de Madrid para “garantizarse el puesto en Blanquerías”.

De la misma manera, ha exigido a los socialistas que “no miren hacia otro lado y escuchen las reivindicaciones del sector empresarial que reclama de manera urgente que el Corredor Mediterráneo sea una infraestructura de interés europeo” y ha añadido que el Gobierno socialista “tiene que ponerse en marcha y trabajar sin descanso para que esta obra sea prioritaria en Europa”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha criticado que Zapatero y Rubalcaba “no se hayan interesado lo más mínimo por una infraestructura como el Corredor Mediterráneo que representa al 50% de la población de España y afecta al 60% del PIB”, lo que evidencia que para el PSOE “las reivindicaciones y proyectos que tengan que ver con la Comunitat no merece la atención del PSOE, tal y como han demostrado en los últimos años”.
 

Compartir