Clemente exige al Gobierno la defensa "firme" del Corredor Mediterráneo porque el rechazo de Bruselas es "el fracaso de Zapatero"

Clemente exige al Gobierno la defensa
Icono fecha
01-07-2011

1. jul. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy al Gobierno una defensa “firme” del Corredor Mediterráneo porque el rechazo de Bruselas al proyecto que pasa por la costa no es más que “el fracaso de Zapatero y su Ejecutivo que han sido incapaces de defender, también frente a Europa, los intereses de los alicantinos”.

   Clemente se ha referido así al primer borrador de la Unión Europea sobre redes de transportes que deja sin financiación el Corredor Mediterráneo y destina el presupuesto para unir el sur de España con Europa a través de Madrid, demostrando el “engaño al que ha sometido Zapatero, José Blanco y todo el Ejecutivo socialista a los españoles repitiendo hasta la saciedad que iba a defender la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario de las Redes Transeuropeas”.

   “Una defensa con boca pequeña es lo único que han hecho”, ha manifestado el secretario general del PPCV, al tiempo que se ha preguntado si “lo que realmente ha primado para el Gobierno frente a la UE es el criterio partidista que lleva defendiendo desde que accedió el PSOE a La Moncloa”.

   Para el dirigente popular, “Zapatero ha vuelto a dejar en la estacada a los valencianos y muestra su cara más hipócrita cuando dice que va a hacer todo lo que necesita España para recuperar la economía, porque si a Alicante, que es una de las primeras provincias en creación de riqueza del país, con mayor número de empresas, exportadores y emprendedores y para la que el Corredor supondría un nuevo impulso, la deja sin el tren que une el sur con el resto de Europa, deja a toda España con uno de los principales motores económicos del país a ralentí”.

   Por ello, ha reclamado a Zapatero y, “por extensión a su apéndice Rubalcaba, que piensen en la economía a largo plazo y defiendan sin fisuras el Corredor Mediterráneo que va desde Francia hasta Algeciras pasando por Alicante, porque es el que realmente va a reportar riqueza a toda España”.

   Finalmente, ha criticado que la línea del Gobierno socialista sea “la del agravio” a la Comunitat Valenciana y ahora “el Corredor descartado se une al retraso inadmisible que van a sufrir los castellonenses, que teniendo en cuenta la política de Zapatero no verán llegar el AVE a su provincia hasta que Mariano Rajoy no llegue a La Moncloa”.
 

Compartir