Clemente exige al Gobierno socialista que "deje de utilizar la agricultura valenciana como moneda de cambio en Europa" y lamenta "su indiferencia"

Clemente exige al Gobierno socialista que
Icono fecha
17-07-2011

17. julio. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy al Gobierno de Zapatero que “deje de utilizar la agricultura valenciana como moneda de cambio en Europa” y ha lamentado “la indiferencia” de los socialistas cuando España es el país “más perjudicado de la propuesta de acuerdo con Marruecos”.

En este sentido, ha criticado que “ni el PSPV ni el PSOE escuchan las reivindicaciones de los agricultores que día sí y otro también piden a gritos una mayor exigencia del control de las exportaciones marroquíes, pues se permite la libre entrada de productos que incumplen las exigencias mínimas de sanidad y calidad alimentaria de obligado cumplimiento en la UE sin que le quite el sueño al Ejecutivo socialista”.

El dirigente del PPCV ha señalado que los eurodiputados socialistas “han traicionado a los agricultores y han puesto en jaque los productores españoles de frutas y hortalizas al respaldar un acuerdo que beneficia a Marruecos mientras dinamita el futuro de nuestro campo, primero nos dieron la espalda con el agua y ahora se ponen una venda en ojos ante el boicot al mercado agrícola”.

Además, ha recordado que “los eurodiputados socialistas votaron en contra de un informe presentado por un eurodiputado italiano en el que se desaconseja la ratificación del acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos. Este acuerdo, según explica Clemente, es “un claro desprecio” a la agricultura de la Comunitat y ha advertido que “la voz de los socialistas en Europa es un engaño para los intereses de nuestro territorio”.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos se ha preguntado “para qué existe un Ministerio competente en esta área si es incapaz de defender los intereses de los agricultores que ven como cada día están más solos en Europa ante el abandono de los socialistas” y ha advertido que “sólo con un cambio de Gobierno en España volverá la confianza al sector del campo”.

Para el dirigente popular, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, “vuelve a fallar a los agricultores porque ha sido incapaz de dar la cara en Ferraz para que este sector no se vea abandonado por las decisiones de un Gobierno como el de Zapatero y Rubalcaba que ha renunciado a todo por continuar sentado en el sillón de la Moncloa”.

Finalmente, Clemente ha criticado que los socialistas “se pongan de perfil en una cuestión tan importante para la economía de la Comunitat y de España como es el sector agrícola” al tiempo que ha advertido que “el campo valenciano merece mucho más, pues no solo es un pilar clave para la economía de nuestro territorio sino el sustento de muchas familias”.

 

Compartir