Clemente: "Fabra abandera la apuesta por el consenso y la solidaridad entre regiones para ganar el futuro"

Clemente:
Icono fecha
24-02-2012

24. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el presidente Alberto Fabra “abandera la apuesta por el consenso y la solidaridad entre regiones para mejorar la economía, generar oportunidades y ganar el futuro”.

  Clemente se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que mantuvo ayer el presidente Fabra con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para tratar asuntos que afectan a las dos autonomías como el Corredor Mediterráneo, la gestión de recursos hídricos o la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que estudia la Unión Europea.

  “La cercanía y el similar estado socioconómico de Murcia y la Comunitat Valenciana hace que ambas autonomías tengan muchos intereses mutuos, por lo que los presidentes Fabra y Valcárcel hacen un frente común para la defensa de nuestra tierra y conciudadanos”, ha manifestado.

  En concreto, ha resaltado la necesidad de primar la solidaridad en el gestión de recursos hídricos, de forma que el agua vaya de donde sobra a donde falta, a lo que ha añadido el “gran espaldarazo que supondrá la construcción del Corredor Mediterráneo para ambas autonomías que lograron el compromiso conjunto de Andalucía, Cataluña y Baleares para hacer una defensa unánime ante Europa”.

  Asimismo, se ha referido a otro asunto que afecta especialmente a la Comunitat Valenciana y a Murcia, como es el acuerdo con Marruecos que el Parlamento Europeo aprobó hace una semana, pese “a la insistente oposición de los populares valencianos y murcianos, debido al grave perjuicio que supone este acuerdo para los agricultores valencianos”.

  Para Clemente, “los socialistas han hecho en este tema como en tantos otros: despreciar a los valencianos y no defender un sector tan importante en este autonomía como es la agricultura”, algo que, a su juicio, “es consecuencia de la pérdida de poder y credibilidad que supuso en Europa los siete años de Gobierno de Zapatero”.
 

Compartir