Clemente: "Fabra pone su sello de modernidad, cercanía y transparencia en la ponencia de Estatutos"

Clemente:
Icono fecha
13-02-2012

13. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aseverado que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, “pone su sello de modernidad, cercanía y transparencia en la ponencia de Estatutos”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la ponencia de Estatutos que el presidente Fabra va a realizar junto a con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, en el 17 congreso que el PP celebrará el próximo fin de semana en Sevilla.

El dirigente popular ha subrayado que la ponencia de Estatutos “gira en torno a cuatro ejes básicos: participación ciudadana, nuevas tecnologías, ejemplaridad y transparencia” a lo que ha añadido que en la contribución del presidente del PPCV a la elaboración de la ponencia “se aboga por la modernización del PP en un texto donde la transparencia, la unidad y el tesón de los populares fijan las claves básicas a seguir por el partido de hoy en adelante”.

El secretario general de los populares valencianos ha remarcado la voluntad de Fabra para que los ciudadanos “vean a los políticos como la solución y no como el problema” por lo que en los nuevos Estatutos del PP “la defensa de los fundamentos éticos del partido y la conexión con los ciudadanos serán las directrices a seguir por el PP” al tiempo que ha afirmado que los dirigente populares “deberán demostrar ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones”.

Asimismo, Clemente ha destacado que en la ponencia de Estatutos “se asegura una configuración interna del aparato del partido que eleva la participación ciudadana al máximo nivel con nuevos escenarios de intercomunicación para que la ciudadanía pueda aportar o cuestionar todos aquellos aspectos de interés” por lo que desde el PP “se van a desarrollar nuevos canales de participación ciudadana”.

En este sentido, el dirigente popular ha aseverado que las nuevas tecnologías “adquieren una gran relevancia abriendo nuevas líneas de comunicación” por lo que ha asegurado que los populares “vamos a aprovechar al máximo los recursos que nos ofrecen para poder estar al lado del ciudadano sin dejar de lado el tú a tú con las personas”.

El secretario general del PPCV ha destacado la creación del ‘Comité de Gobiernos Locales’ que el presidente Fabra anunciará en el transcurso de la ponencia de Estatutos, un comité “en el que estarán incluidos los presidentes de diputaciones, cabildos y consells para asimilar las inquietudes de los vecinos de los municipios de una manera global y a la vez próxima” ya que para el PP “lo más importante es el ciudadano y atender la de la mejor manera posible todas sus necesidades”.

Para finalizar, Antono Clemente ha manifestado que la ponencia de Estatutos en la que participa el presidente Alberto Fabra “es la que más interés ha despertado en el 17 congreso popular, 103 compromisarios valencianos han solicitado participar en el debate lo que supone casi el doble que en el resto de ponencias” y ha subrayado que el desembarco del PPCV en Sevilla “será el más importante de España ya que la valenciana es la delegación más numerosa que asistirá al congreso nacional del PP”.

 

Compartir