Clemente indica que el juzgado abre diligencias contra Alarte "por un presunto delito de injurias y calumnias por publicidad" penado hasta con dos años de prisión

Clemente indica que el juzgado abre diligencias contra Alarte
Icono fecha
28-05-2011

28. may. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha informado hoy de que el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha iniciado diligencias penales contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad contra las autoridades de la Comunitat Valenciana, por la presentación en rueda de prensa del “Informe de la Corrupción en la Comunidad Valenciana” el pasado día 15 de marzo de 2011. Un delito, ha dicho, que está penado con prisión de 6 meses a dos años.

   Clemente ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida hoy, en la que también ha intervenido el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, y en la que ha indicado que el próximo martes 31 de mayo ratificará la denuncia presentada por el PPCV tras la presentación del documento del PSPV en la sede de Ferraz en Madrid.

   Según ha explicado, la denuncia se tramita en Madrid, porque fue en esta ciudad donde Alarte presentó el documento “falso y tendencioso” en el que se afirma que hasta 60 autoridades de la Comunitat Valenciana están implicadas en casos de corrupción, menoscabando su honor e imagen pública, “casualmente ante la cercanía de las elecciones” y con un “anuncio abombo y platillo desde Madrid”.

   “La estrategia de acoso y derribo y la bandera del ‘todo vale’ que el PSPV ha enarbolado durante estos años tiene consecuencias”, ha manifestado el dirigente popular, quien ha subrayado que “primero han sido las urnas y ahora será la justicia la que pase factura a la política difamatoria de Alarte”.

   No obstante, ha resaltado Clemente, esta política “no le ha servido al PSPV ni para superarlas con un mínimo de dignidad” ya que han obtenido “el peor resultado de su historia”. Al respecto, ha hecho hincapié en la “diferencia” entre PP y PSOE, ya que los populares han estado “en la calle, con la gente, hablando de sus problemas, proponiendo soluciones” mientras los socialistas “se han dedicado a insultar y atacar al PP”.

   Por otro lado, el secretario general del PPCV, también se ha referido al Comité Federal del PSOE celebrado hoy y ha lamentado que Alarte “igual dice una cosa que otra” y que mientras hace unos días “se alineaba con los que pedían un Congreso urgente y ahora respalda el dedazo de Zapatero que designa, con el paripé de las primarias, a Rubalcaba como su sucesor”.

   A su juicio, “sería interesante que igual que Zapatero ha asumido su responsabilidad y ha dicho que él es el responsable de la debacle socialista en España, que Alarte, ya que le gusta imitarle, hiciera lo propio y asumiera su responsabilidad sobre el desastre electoral del PSPV”, al tiempo que ha recordado que el responsable de los socialistas valencianos aseguró se iría si obtenía un respaldo menor que su antecesor Joan Ignasi Pla, por lo que, “por dignidad” debería cumplir con la palabra que ha dado a los valencianos.

   Por su parte, José Císcar se ha referido a la sentencia del Tribunal Europeo que avala la legalidad de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) y ha criticado que durante siete años el PSOE y otros partidos de izquierda valenciana han “atacado el modelo urbanístico” de la Comunitat “simplemente por tener un arma arrojadiza más contra el Gobierno valenciano”.

   En este punto, ha destacado que el Tribunal de Justicia comunitario “ha puesto las cosas en su sitio” ya que “pone de manifiesto la forma de hacer oposición del PSOE”, a quienes, ha dicho, “no les importa lesionar derechos de las personas ni perjudicar intereses de los sectores productivos de la Comunitat”.

Ataque sin precedentes

   Para Císcar, esta sentencia debería llevar a los socialistas a “abrir una profunda reflexión porque no solo es la crisis lo que ha propiciado los resultados electorales, sino una forma de hacer política que ha hecho que los valencianos perciban que los socialistas no son la solución sino parte del problema de la Comunitat Valenciana”.

   Así, ha criticado el “gran daño” que el “ataque sin precedentes” de los socialistas a generado a la Comunitat y, en concreto, a la imagen en Europa, el turismo y la economía, al promover “informes tendenciosos, facilitar visitas de eurodiputados a la Comunitat y amenazar con la retirada de fondos estructurales a esta tierra”.

   Durante su intervención, ha subrayado que la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del paisaje ha garantizado la sostenibilidad urbanística y ha permitido que el 47% de nuestro territorio esté protegido. Por ello, ha criticado el “cinismo y la hipocresía política sin precedentes”, dado que la figura del agente urbanizador que los socialistas “han demonizado constantemente” nació de una ley que aprobó el gobierno socialista de Joan Lerma en 1994.

   Finalmente ha denunciado el “engaño masivo a propietarios que de buena fe confiaron en que estas denuncias les iba a abrir la puerta a futuras indemnizaciones”, por lo que se ha preguntado “qué va a decir el PSOE a los ciudadanos a los que han engañado” con lo que ha calificado como “un ejemplo más de la manera de hacer oposición” de los socialistas.

 

 

Compartir