Clemente insta a Rubalcaba a "pedir perdón" por las acusaciones de descrédito a la Comunitat y advierte que su visita es "non grata"

Clemente insta a Rubalcaba a
Icono fecha
28-01-2012

27. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado hoy al ex ministro de Interior y candidato a la secretaria general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “pedir perdón” a los valencianos, alicantinos y castellonenses por las acusaciones de descrédito a la Comunitat y ha advertido que su visita a Alicante es “non grata” por el “daño que ha hecho a nuestro territorio”.

Clemente se ha manifestado de esta manera en relación a la visita del candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Alicante. En este sentido, ha exigido al candidato socialista que “diga por qué durante su etapa en el Gobierno no llegó el AVE a Alicante, ni el agua necesaria, ni tampoco invirtió en infraestructuras de seguridad a pesar de las reivindicaciones de los alicantinos”. Además, ha asegurado que “Rubalcaba representa el pasado más rancio, pues cada vez que ha estado en el Gobierno de España ha llevado a la ruina a los ciudadanos, lo hizo con González y lo ha hecho de nuevo con Zapatero”.

Asimismo, ha indicado que “durante su responsabilidad en el Ejecutivo de Zapatero recortó un 11,5% en atención a la dependencia, eliminó el cheque bebé y el permiso de paternidad de cuatro semanas, puso la tijera en un 80% en los planes de acción para discapacitados, redujo la inversión en infraestructuras de seguridad en casi un 70%, colocando a la Comunitat en el décimo puesto en inversión del Estado en materia de seguridad ciudadana y, en estos momentos, todavía sigue pendiente la rehabilitación de la comisaría de Zapadores”.

Además, el dirigente popular ha lamentado “el discurso engañoso de Rubalcaba, pues mientras promete a los ciudadanos y sus militantes más políticas sociales, durante su responsabilidad en el Gobierno no dudó en poner la tijera en más de un 8% en el presupuesto de 2011 para Sanidad y Educación” y ha añadido que “el PP sube las pensiones mientras que el Gobierno socialista con Rubalcaba las bajaron, recortando de este modo a quienes menos tienen”.

La política de “marginación” de Rubalcaba

Clemente le ha preguntado a Rubalcaba “por qué no le ha explicado a los ciudadanos de la Comunitat por qué durante su responsabilidad en el Gobierno central ha castigado a nuestro territorio en materia de financiación hasta alcanzar una deuda de 11.735 millones, por qué en los últimos ocho años hemos recibido una media de 457 millones de euros menos que la media nacional en los PGE, por qué recibimos 90 euros menos de inversión estatal que la media estatal y por qué en sanidad cada valenciano recibe 300 euros menos que el resto de los españoles”.

También, ha criticado que Rubalcaba “no explique por qué el Gobierno socialista no invirtió ni un euro en un hospital de referencia en Europa como es la Nueva Fe o por qué negó el Fondo de Competitividad que le corresponde a los ciudadanos de la Comunitat y que supone un total de 633 millones de euros que irían a para a los proveedores”. Así, ha lamentado que “Rubalcaba, con sus decisiones, impulsó el Gobierno de la destrucción de empleo al reducir en más de un 7% los programas de formación y fomento de empleo femenino y redujera en 400 millones las bonificaciones a la contratación laboral”.

Finalmente, Clemente ha lamentado que “Rubalcaba mire hacia otro lado después de encabezar la peor campaña de desprestigio contra la Comunitat para rascar un puñado de votos, además de ser cómplice de la política de marginación durante todos estos años de Gobierno socialista” y ha advertido que “ni Rubalcaba ni Alarte son de fiar porque han demostrado ser profesionales del engaño con un discurso que sólo ha buscado la confrontación y el descrédito de nuestro territorio únicamente con fines partidistas y electoralistas”.
 

Compartir