Clemente insta a Zapatero a "no volver a caer en el error de hacer caso omiso al Congreso" y afirma que los sondeos petrolíferos "condenan al turismo valenciano"

Clemente insta a Zapatero a
Icono fecha
09-03-2011

09. marzo. 2011.- El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado hoy al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a “no volver a caer en el error de hacer caso omiso al Congreso” y ha afirmado que los sondeos petrolíferos “condenan al turismo valenciano”.

   Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la PNL aprobada ayer en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno central a rechazar las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas a lo que ha recordado que hace dos años el Congreso “ya rechazó los sondeos y el Gobierno socialista obvió este rechazo”.

   En este sentido, el dirigente popular ha criticado que Zapatero “sólo escuche al Congreso cuando le conviene” y ha subrayado que ahora “tiene una oportunidad de oro para paralizar las prospecciones en la costa valenciana y demostrar que para él las instituciones sí tienen sentido y que no sólo se mueve a golpe de decretazo”.

   El secretario general del PPCV ha insistido en que los socialistas “ignoran los mandatos del Congreso cuando se trata de defender a la Comunitat Valenciana y además muestran una doble moral intolerable, diciendo que van en contra de las prospecciones en Valencia y luego absteniéndose en el Congreso”.

   Clemente ha exigido al Gobierno de Zapatero que "no haga oídos sordos" y escuche al Congreso de los Diputados, pues "sus propios compañeros de partido han renegado de su política de improvisación al abstenerse ayer en la Comisión de Medio Ambiente ante la petición de los populares valencianos de paralizar los sondeos en las costas de la Comunitat" y ha añadido que "si desoye la petición del PPCV pondrá en evidencia que para el Gobierno socialista la Comunitat no le importa lo más mínimo".

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "deje de mirar hacia otro lado porque hasta ahora solo le hemos oído decir con la boca pequeña no a los sondeos pero sin hacer nada para paralizarlo" y ha recordado que "los socialistas valencianos en el Congreso de los Diputados fueron incapaces de votar en contra de los sondeos en la Comunitat” por lo que está claro que el PSPV “no predica con el ejemplo, pues son incapaces de defender los intereses de nuestro territorio ni en la Comunitat ni en Madrid".


 

Compartir