Clemente: “La Comunitat Valenciana no se merece un senador que no esté al lado de la Constitución”

Clemente: “La Comunitat Valenciana no se merece un senador que no esté al lado de la Constitución”
Icono fecha
28-10-2017

 

  • Mulet “por lo único que se le recordará es por haber traicionado la Constitución y el Estado de derecho que dice representar” y “traicionar el Estado de Derecho es traicionar a la Comunitat Valenciana”
  • Oltra no puede “mantenerse al margen” porque “o estas a favor o estás en contra de la independencia” y ahcer “escapismo” para “seguir agarrada” al sillón es “un error”
  • “A ningún valenciano le queda duda de que Compromís es la CUP con piel de cordero”

27 octubre 2017.-. El senador del Partido Popular (GPP), Antonio Clemente ha señalado que la Comunitat Valenciana ano se merece a senadores que no “estén del lado de la Constitución y del Estado de Derecho”.

 

   Clemente ha hecho estas declaraciones después de que el senador valenciano Carles Mulet, haya votado en contra en la votación del Senado en la que se ha aprobado, tras seis horas de debate, la aplicación del artículo 155 de la Constitución, para frenar el proceso independentista de Cataluña, por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención.

 

   Al senador del PP ha señalado que a Mulet “por lo único que se le recordará en este proceso es por haber traicionado la Constitución y el Estado de derecho que dice representar”y “traicionar el Estado de Derecho es traicionar a la Comunitat Valenciana”.

 

   Tras esta “grave afrenta a la Constitución, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no puede estar al margen porque “aquí no caben medias tintas o estas a favor de la independencia o estas en contra”  y Oltra es “experta en ponerse de perfil y en hacer del escapismo una moda para seguir agarrada al sillón, porque si defiende la Carta Magna debería decirle a los suyos que no la desprecien”.

 

  Así, le ha recordado a Mulet a Oltra y a los miebros de Compromís que “hoy han quedado retratados” y ahora “ningún valenciano le queda duda de que Compromís es la CUP con piel de cordero” al tiempo que les ha recordado que “fracasarán en su intento porque la comunitat no es un territorio independestista”.

 

   Para Clemente es “inconcebible” que un senador de Compromís, un partido que gobierna en la Comunitat Valenciana “le haya dado la espalda a la Constitución”. Y le ha recordado que esta tierra “se merece senadores que respeten la ley y que se crean el Estado de Derecho” porque “un legislador debe creer que las leyes con para cumplirlas, si devalua la máxima ley que tiene el Estado ¿qué podría hacer con el resto?”.

Compartir