Clemente: "La Ley de Custodia Compartida protege los intereses del menor por su carácter protectora y garantista"

Clemente:
Icono fecha
07-12-2011

07. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que la Ley de Custodia Compartida “protege los intereses del menor por su carácter protectora y garantista” y ha asegurado que su entrada en vigor refleja el “sectarismo” al que nos ha sometido el Gobierno socialista durante todos estos años, ya que “el intento de los socialistas para anular esta ley no han dado sus frutos después de que la justicia le haya dado la razón al Ejecutivo valenciano”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la entrada en vigor desde ayer de la Ley de Custodia Compartida tras publicarse la resolución del Tribunal Constitucional sobre el levantamiento de la suspensión cautelar de la normativa en el Boletín Oficial del Estado. En este sentido, ha señalado que “una vez más la justicia nos ha dado la razón, lo que demuestra que la persecución constante del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba a las iniciativas valencianas ha sido constante”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha explicado que “el Gobierno socialista ha sido incapaz de demostrar sus acusaciones contra la Ley de Custodia Compartida impulsada por el Consell, por lo que goza de una presunción de constitucionalidad” y ha añadido que “ésta es la segunda vez que la justicia nos da la razón ante la persecución de los socialistas a las leyes valencianas”.

El dirigente popular ha destacado que la aplicación de esta Ley “favorecerá a cerca de 7.000 familias que anualmente se ven inmersas en procesos de separación y divorcio”. Así, ha remarcado que el establecimiento de esta ley “era una demanda de la sociedad para regular las relaciones familiares de los hijos cuyos padres no conviven entre ellos” y ha apuntado que en la aplicación de esta ley "se busca única y exclusivamente proteger los intereses del menor".

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha resaltado que esta Ley “pretende conjugar el derecho de los hijos a mantener una relación equilibrada con ambos progenitores así como el derecho de los progenitores de criar y educar a sus hijos con mayor responsabilidad” y ha subrayado la importancia “de velar por los intereses de los menores que son los grandes afectados en cualquier proceso de separación o divorcio”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha destacado que la Ley de Custodia Compartida ha sido confeccionada con “mucha prudencia, sentido común y con garantismo de legislar” y ha señalado que responde a una demanda de la sociedad, ya que “disminuye los posibles conflictos y favorece la corresponsabilidad y la distribución igualitaria de los roles sociales entre hombres y mujeres en las relaciones familiares”.
 

 

Compartir