Clemente: "La pelea de Rubalcaba contra los valencianos le aboca a la mayor derrota electoral de la historia"

Clemente:
Icono fecha
05-11-2011

05, nov, 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que pida disculpas a los valencianos “por insultarles continuamente” y se esfuerce por hacer una campaña constructiva “porque su pelea contra los valencianos le aboca a la mayor derrota electoral de la historia".

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones de Rubalcaba durante un mitin en Dos Hermanas, en las que ha “despreciado” la sanidad y la educación de la Comunitat con el único fin de rascar un puñado de votos. Así, ha exigido a Rubalcaba que “pida perdón” tras atacar la sanidad valenciana cuando miles de profesionales se dejan la piel todos los días para atender a los ciudadanos y le ha recordado que la Comunitat “es un referente en toda España”.

En este sentido, ha lamentado que a Rubalcaba “se le llene la boca de desprecios a la Comunitat cuando hemos sido la autonomía más castigada por el Ejecutivo socialista en materia de financiación” y le ha preguntado “si mañana, cuando venga a Valencia, va a poder mirar a los ojos a los valencianos tras faltarles el respeto despreciando el sistema sanitario de la Comunitat, que ha sido alabado por ministros socialistas como es el caso de Leire Pajín”.

Asimismo, Clemente ha recordado que “la sanidad de la Comunitat es un referente en toda España, y así lo demuestran los innumerables reconocimientos por calidad y ejemplo de gestión” y ha subrayado que “somos la única autonomía que cuenta con un sistema de información centralizado que da cobertura a toda la atención ambulatoria poniendo en contacto todos los centros para un mejor servicio al ciudadano”.

Valencia “referente sanitario”

De la misma manera, el secretario general del PPCV ha recordado que Valencia “es un referente sanitario en toda España con el nuevo hospital de La Fe, pagado íntegramente por el Gobierno valenciano, pues para este centro sanitario emblemático el Ejecutivo socialista no ha puesto ni un solo euro, mientras que en otras comunidades socialistas sí ha habido inversiones en infraestructuras sanitarias”.

“A Rubalcaba debería darle vergüenza poner en entredicho una sanidad como la de la Comunitat cuando el Gobierno valenciano destina cerca del 40% de su presupuesto a esta materia” ha señalado el secretario general de los populares valencianos, quien ha indicado que los socialistas “son los manostijeras de las políticas sociales, por ello, están incapacitados para dar lecciones”.

Explicaciones de Alarte y Rubalcaba a los valencianos

Por otra parte, ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, haga “demagogia barata”, cuando “es él el que debería pedir perdón por quedarse de brazos cruzados ante el inmovilismo de sus compañeros de partido en el Gobierno, como Zapatero y Rubalcaba, que han abocado a España al borde del precipicio y ha dejado sin empleo a más cinco millones de personas”.

En este sentido Clemente ha instado a Alarte a que mañana "pida explicaciones a Rubalcaba y diga en la Fonteta de San Luis por qué no se nos ha dado el dinero que nos correspondía y no se ha reconocido el millón más de valencianos que somos. Este déficit de financiación ha tenido que ser sustitudo por el esfuerzo de la Generalitat para que los valencianos no quedaran en inferioridad de condiciones frente al resto de españoles".

Por último Clemente ha destacado que el presidente Alberto Fabra es “quien está dando la cara y está trabajando todos los días minuto a minuto para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, una actitud que dista mucho de los socialistas, quienes ante los problemas le echan la culpa a los demás” y ha añadido que “el PP es el partido de las personas porque es el único capaz de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat”.
 

Compartir