Clemente lamenta que "la oposición no haya condenado la ola vandalismo que ha salpicado la ciudad de Valencia"

Clemente lamenta que
Icono fecha
27-02-2012

27. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha lamentado hoy que “la oposición no haya condenado la ola vandalismo que ha salpicado la ciudad de Valencia”.

Clemente ha explicado así que, tras los ataques que sufrió ayer la sede del PPCV y varios edificios históricos de la ciudad de Valencia, “ningún partido político de la oposición haya expresado su repulsa hacia estos hechos que sólo coartan la democracia, la libertad y además produciendo daños en nuestro patrimonio histórico, lo que es muy lamentable, pues demuestra cierta tolerancia con estos actos o cierto interés en sacar rédito”.

“Ante hechos vandálicos, los partidos políticos no deben permanecer callados si realmente creen en el respeto y la democracia, pues corren el riesgo de caer en la famosa teoría de que ‘el que calla, otorga’”, ha reafirmado, a lo que ha añadido que “la oposición está creando un monstruo difícil de parar sino deja de manipular las protestas”.

En este sentido, el dirigente popular también ha criticado que “ningún partido político de la oposición haya condenado las concentraciones sin autorizar ante la sede del PPCV o el hostigamiento a cargos del PPCV en sus domicilios particulares”. “Con ello dan la sensación de que se sienten cómodos con estos hechos reprobables en su intento de sacar rédito político de una estrategia de agitación social”

Para Clemente, “es sorprendente que el líder del principal partido de la oposición, Jorge Alarte, no haya salido a condenar ni las pintadas en la sede del PPCV ni en el resto de edificios históricos de Valencia, cuando desde el PPCV siempre hemos condenado cualquier acto vandálico que se ha producido contra el PSPV u otro partido político porque no creemos que estas actitudes sean tolerables en una democracia”.

“Nosotros vamos a seguir haciendo un llamamiento a la serenidad para que, el que se quiera manifestar, lo haga según los cauces que marca el Estado de Derecho y con respeto, y para denunciar, siempre que se produzcan, actos que sólo buscan el vandalismo y reventar la convivencia, ya afecten al PPCV u a otros partidos u organizaciones”, ha terminado.

 

Compartir