Clemente: "Las medias aprobadas por el Gobierno de Fabra son un ejemplo de responsabilidad para salir cuanto antes de la crisis"

Clemente:
Icono fecha
07-01-2012

07. enero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que “las medidas aprobadas por el Gobierno del presidente Fabra son un ejemplo de responsabilidad para que la Comunitat salga cuanto antes de la crisis económica y social” y ha añadido que las medidas son “excepcionales y temporales ante una situación excepcional y temporal”. 

Clemente se ha pronunciado de esta manera en alusión al paquete de medidas aprobadas por el Gobierno valenciano y, en este sentido, ha señalado que “gracias a los ajustes anunciados en la administración autonómica se conseguirá un ahorro de más de 1.000 millones de euros, además, del mantenimiento de puestos de trabajo”.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado que “ante momentos de dificultad todos tenemos que arrimar el hombro para salir juntos del bache” al tiempo que ha explicado que “de entre las medidas, se incluye una nueva escala autonómica del IRPF, de dos tramos, aplicable sólo a las rentas más altas, es decir, sólo a aquellos que ganan, respectivamente, más de 120.000 euros y más de 175.000 euros”.

“El Gobierno del presidente Fabra protege a los más desfavorecidos, por ello, la medida anunciada sobre la subida del IRPF sólo afectará a aquellos con renta superior a los 120.000 euros”, ha remarcado el secretario general de los populares valencianos, quien ha asegurado que “esta medida posibilitará un ingreso de más de 28 millones de euros”.

De la misma manera, el dirigente popular ha subrayado que “el objetivo del Gobierno valenciano es crear empleo y para ello contamos con los sindicatos y la patronal, vinculando los incentivos a la creación efectiva de puestos de trabajo” y ha añadido que “es necesario fomentar el esfuerzo para ser más productivos y competitivos, por ello, entre las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano se contempla acabar con las subvenciones a patronal y sindicatos y sustituirlas por incentivos”.

Además, ha lamentado que los socialistas “no estén haciendo una oposición que esté a la altura de las circunstancias porque en momentos de dificultad como la que atravesamos deberían hacer menos acción de protesta y más propuestas constructivas” y ha añadido que “los socialistas no están cuando la sociedad los necesita, a diferencia de los populares que sí hacen propuestas serias y responsables, por ello, el PSPV ha dejado de ser un partido creíble para los ciudadanos de la Comunitat”.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que “con los nuevos ajustes se garantiza, ante esta difícil situación, la calidad de los servicios a los ciudadanos” a la vez que ha señalado que “la prioridad de los populares es empleo y crecimiento económico y en esta línea se va a trabajar, así estas medidas temporales ayudarán a alcanzar la estabilidad y garantizar el futuro económico y social de la Comunitat”.
 

Compartir