Clemente: "Las medidas de austeridad de Fabra serán referente en la cumbre de presidentes autonómicos que se celebrará en Valencia"

Clemente:
Icono fecha
28-03-2012

 

28. marzo. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que las medidas de austeridad adoptadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “serán referente en la cumbre de presidentes autonómicos que se celebrará en Valencia”.

    Clemente ha resaltado los esfuerzos del presidente Fabra por “poner a dieta la administración con medidas ejemplares” que han generado la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “comprometiéndose a realizar este encuentro autonómico en la Comunitat Valenciana, demostrando una vez su respaldo a la gestión del presidente Fabra”.

   En este sentido, el dirigente popular ha destacado las medidas puestas en marcha por el Consell para “adelgazar la administración” entre la que se encuentran la vinculación del salario de los altos cargos a la reducción del déficit o la creación de una Viceintervención General de Control Financiero “para controlar el gasto de cada departamento y a través de la cual todas las consellerías deberán acreditar sus actuaciones de austeridad y ahorro”.

   Asimismo, el secretario general del PPCV ha recordado que dentro de las medidas de austeridad “se fija un tope salarial a los directivos de las empresas públicas, se están negociando a la baja los contratos de los grandes eventos así como se ha llevado a cabo la reducción del parque móvil del Consell a más de la mitad”.

   Clemente ha subrayado que la eliminación de duplicidades en la administración “será uno de los principales caballos de batalla en el camino hacia la austeridad, convirtiéndose la Generalitat Valenciana en el primer y mejor ejemplo” al tiempo que ha asegurado que en este proyecto Alberto Fabra “marcará la hoja de ruta para diseñar esta nueva administración sin duplicidades”.

   El dirigente popular ha manifestado que el presidente Fabra “está poniendo la administración al servicio del ciudadano y tomando todas las iniciativas necesarias para mantener la estructura social construida entre todos”. “Los nuevos tiempos requieren nuevas políticas y en la situación actual hay que poner hincapié en una mayor austeridad, servicios eficaces y eficientes y medidas que reactiven la economía y generen empleo, y eso es lo que están haciendo los Gobiernos del PP”, ha concluido.

 

Compartir