Clemente: "Los ministros de Zapatero se dedican a insultar a la Comunitat para tapar el debate sucesorio del PSOE"

Clemente:
Icono fecha
21-03-2011

21. marzo. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha aseverado hoy que los ministros socialistas “se dedican a insultar a la Comunitat para tapar el debate sucesorio del PSOE” y ha exigido al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que “pida perdón a los valencianos tras sus más que desafortunadas declaraciones” y ha criticado que el ministro “utilice su posición para atacar a la Comunitat”.

   Clemente ha resaltado que las declaraciones realizadas por Jáuregui en Castellón “son un ataque directo a los valencianos a quienes les ha faltado el respeto como viene siendo la tónica habitual de los socialistas” a lo que ha añadido que la Comunitat Valenciana “está en el punto de mira del PSOE por el simple hecho de no comulgar con el socialismo”.

   El secretario general del PPCV ha recordado a Jáuregui que la Comunitat Valenciana es precisamente “una de las comunidades donde más ciudadanos vascos que han tenido que abandonar su tierra de origen, por la falta de libertades que ahí se vive, se han establecido” por lo que sus palabras “demuestran un total desconocimiento de la realidad social valenciana y sobre todo una falta de sensibilidad y una frivolidad hacia aquellos compatriotas de Jáuregui que hoy disfrutan de libertad en la Comunitat mientras no pueden gozar de esa libertad en el País Vasco”.

   Para el dirigente popular “es muy lamentable que cada vez que viene un ministro sea para competir en excesos verbales con Alarte en lugar de a hacer propuestas u ofrecer soluciones a problemas que interesan a los valencianos como el agua, la falta de financiación o las infraestructuras” a lo que ha señalado que “entiendo que los socialistas estuvieran ayer nerviosos y necesitaran buscar un titular a la desesperada después del plantón y el ninguneo al que ha sometido la cúpula del PSOE a Alarte en estas Fallas, pero es muy triste que lo hagan a costa de frivolizar con un tema como la falta de libertad y el terrorismo en el País Vasco”.

   Asimismo, Clemente ha reprochado que “la espiral de insultos y descalificaciones que inició el PSPV de Jorga Alarte haya arrastrado incluso a ministros” y ha considerado que “no es más que una evidencia del nerviosismo de los socialistas ante el desastre que se les augura para las próximas elecciones y una manera de tapar la larga lista de despropósitos del casi ex presidente Zapatero”.

   Por último, el dirigente popular ha indicado a Jáuregui que “las únicas hostilidades que hay en la Comunitat Valenciana son las que nos somete Zapatero, como enfrentarnos con otros territorios por el agua derogando un Plan Hidrológico que contaba con el apoyo de todos, o las hostilidades que genera crear problemas donde no los había como con las terrazas de playa o la paralización del Cabanyal”.

 

Compartir