Clemente pregunta a Alarte "si va a dejar su cargo tras cosechar otra derrota histórica" y advierte que el PSPV "tiene una crisis de identidad, ideas y líderes"

Clemente pregunta a Alarte
Icono fecha
03-12-2011

03. diciembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha preguntado hoy al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “si va a dejar su cargo en el PSPV, tal y como prometió tras su nombramiento, tras cosechar otra derrota histórica en su partido” y ha advertido que el PSPV “tiene una crisis profunda de identidad, ideas y líderes, una situación que va a repercutir en los intereses de los ciudadanos de la Comunitat”.

Clemente se ha pronunciado así en relación a las crisis interna del socialismo valenciano tras acumular la 20 derrota electoral en la Comunitat. En este sentido, ha advertido que “la profunda crisis en la que está sumido el socialismo en la Comunitat perjudica los intereses de los valencianos, ya que mientras sus dirigentes están preocupados en sobrevivir a la quema de brujas del PSOE dejan en el olvido la defensa de las grandes cuestiones de nuestro territorio”.

En esta línea, el dirigente popular ha invitado a Alarte y el PSPV a “una reflexión profunda”, ya que “su labor durante todos estos años ha dejado mucho que desear, por lo que se han convertido en un partido sin credibilidad” y ha señalado que el PSPV es “un partido en peligro de extinción, con su discurso anclado en el siglo XIX, el inmovilismo de sus dirigentes y el mutismo de los socialistas valencianos en Madrid, pues su voz nunca se ha escuchado, como bien ha reconocido el socialista Francesc Romeu”.

El secretario general del PPCV ha indicado que “los enfrentamientos entre Alarte, Puig, Romeu y Mata por liderar un partido que respira en clave de fracaso va a dinamitar el PSPV” y ha recordado que “el socialismo valenciano va directo a un precipicio no sólo por sus continuas derrotas electorales sino también por la fuga de militantes año tras año y que bajo la secretaría de Jorge Alarte se han incrementado las bajas notablemente”.

Por último, Clemente ha advertido que “la pérdida de respaldo de los ciudadanos de la Comunitat a las siglas socialistas crece de forma exponencial porque el PSPV-PSOE sólo es el recuerdo de una era pasada que nada bueno puede ofrecer al futuro de nuestra autonomía” y ha señalado que “en los próximos meses se abrirá la Caja de Pandora en el partido socialista ante la negativa de sus dirigentes de impulsar la renovación”.

 

Compartir