Clemente pregunta a Chaves "si también va a darle un ERE a Alarte cuando lo echen de la secretaría general del PSPV el 23 de mayo"

Clemente pregunta a Chaves
Icono fecha
27-03-2011

27. mar. 2010.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado preguntado hoy al vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, “si también va a darle un ERE a Alarte cuando lo echen de la secretaría general del PSPV el 23 de mayo”

Clemente se ha expresado así tras el acto de proclamación de los candidatos del PSPV a las alcaldías de la provincia de Valencia en el que ha participado el ministro Manuel Chaves. El dirigente popular ha destacado que “Chaves, que tanto sabe de jubilaciones anticipadas para cargos del PSOE como está viéndose en Andalucía, ha venido a tranquilizar a los candidatos socialistas a las alcaldías de la provincia de Valencia diciéndoles que no se preocupen, que aunque se queden sin sillón de alcalde tras la victoria del PP, todos podrán disfrutar de una jubilación anticipada”.

El secretario general del PPCV ha recordado que “la última vez que vino Chaves a la Comunitat mintió descaradamente al asegurar que no habrían plataformas petrolíferas cuando él mismo estuvo en el Consejo de Ministros donde se aprobaron los sondeos y calló ante este agravio, cuando nos tomó por ignorantes pues una empresa no solicita hacer sondeos por amor al arte sino porque espera instalar plataformas si encuentra petróleo y cuando para rematar los socialistas en el Congreso y el Senado no votaron a favor de parar las prospecciones en la costa valenciana”.

“Hoy ha vuelto a mentir al afirmar que el Gobierno de Zapatero es el que más ha invertido en la Comunitat Valenciana, y que lo haga él duele especialmente porque es el ministro encargado de la cohesión entre comunidades autónomas y no ha movido ni un dedo para asegurar la financiación que necesita la Comunitat para atender al millón de personas que el actual sistema no contempla”, ha subrayado.

Clemente ha respondido a Chaves que “el Gobierno de Zapatero tan sólo será recordado en la Comunitat como el que más agravió a los valencianos, inaugurando su etapa con la derogación del trasvase del Ebro y terminándola con los decretazos antisociales o su actitud en temas como el Cabanyal o las plataformas petrolíferas”.

Además, el dirigente popular ha lamentado que Chaves “apoye que se infrinja la Ley y aplauda comportamientos como los de Luna y su posible delito de encubrimiento, aunque no sé de que nos extrañamos conociendo las andanzas de Chaves en Andalucía”.

Sobre las palabras de Alarte en la que dice que siempre que se habla de la Comunitat Valenciana es en términos negativos, Clemente ha matizado que “siempre se habla en términos negativos de la Comunitat Valenciana cuando los socialistas hablan de ella”. “Son ellos los que tiran nuestra imagen por el suelo para buscar rédito electoral pero los ciudadanos no se dejan engañar y sí muestran al exterior el espectacular vuelco que ha dado la Comunitat bajo los gobiernos del PP”, ha indicado.

Clemente ha preguntado por su parte a Alarte que “si ayer en la supuesta manifestación contra la corrupción denunció también el caso de los EREs de Andalucía” a lo que ha añadido que “hablar de corrupción en un mitin presidido por Manuel Chaves es como pedir comida vegetariana en un asador argentino, una auténtica parodia”

Por último, Clemente ha instado a Alarte a conocer mejor las campañas de sus candidatos a las alcaldías de los municipios de la Comunitat, “porque queda completamente en evidencia al hablar de sentirse orgulloso de ser socialistas cuando alcaldes como el del Gandia o el de Elche no usan ni el logotipo del partido, ni los colores corporativos ni se presentan como lo que son, socialistas y cómplices de las políticas de Zapatero”.
 

Compartir