Clemente resalta que "el PPCV sigue rechazando enérgicamente la instalación de plataformas petrolíferas en el litoral de la Comunitat"

Clemente resalta que
Icono fecha
01-02-2012

01. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha resaltado hoy que “el PPCV sigue rechazando enérgicamente la instalación de plataformas petrolíferas en el litoral de la Comunitat”

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras las insinuaciones que apuntan que el ministerio de Industria podría estar planteándose autorizar la instalación de plataformas petrolíferas en la costa de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el dirigente popular ha dicho que “el PPCV no va a cambiar de opinión porque haya cambiado el signo del Gobierno central, no somos un partido veleta que sólo mira por su interés electoral inmediato como el PSOE, sino que mantenemos la misma posición que teníamos con el anterior Gobierno que es la de rechazar la instalación de plataformas petrolíferas por considerar que son perjudiciales para nuestro medio ambiente y nuestro turismo”.

El secretario general del PPCV ha recordado que “como ha dicho el vicepresidente del Consell, José Císcar, fue el Gobierno del PSOE el que autorizó las prospecciones petrolíferas y el que inició toda este proceso. Si Zapatero hubiera hecho caso a las administraciones valencianas y a todas las voces que desde la Comunitat alertábamos de los perjuicios que tenían las prospecciones, ahora no estaría aprobada la autorización”.

Por último, el secretario general ha subrayado que “el ministro Soria sólo ha autorizado realizar sondeos en una zona muy limitada en Canarias y a 50 millas de la costa y no existe ningún anuncio de que se vaya a realizar lo mismo en la Comunitat” a la vez que ha recordado que “la Generalitat tiene interpuestos ante el Tribunal Supremo los recursos contencioso administrativos contra los Reales Decretos que autorizan prospecciones petrolíferas en la costa valenciana, por lo que está garantizada la defensa de nuestro litoral”.

 


 

Compartir