Clemente responde a Alarte que "no hay recortes en servicios sociales" y que "por mucho que repita una mentira mil veces no se va a hacer realidad"

Clemente responde a Alarte que
Icono fecha
25-02-2012

25. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha respondido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “no hay recortes en sanidad, educación y servicios sociales” y que “por mucho que repita una mentira mil veces no se va a hacer realidad”

Clemente se ha manifestado así tras conocer las palabras de Alarte en las que acusaba al Consell de ‘recortar donde no toca y de no contabilizar todas las facturas’. En este sentido, el dirigente popular ha instado a Alarte “a que explique uno por uno cuáles son esos supuestos recortes que está haciendo el presidente Fabra, porque siempre habla alegremente de recortes en genérico pero ni explica ni da datos ni argumentos”.

“No los da porque no existen, porque no hay ningún recorte en educación, ni en sanidad, ni en servicios, y porque no va a haber ningún despido por mucho que Alarte mienta y diga que se ataca a 150.000 funcionarios de la generalitat”, ha contestado Clemente, a lo que ha añadido que “si ese plan de ajuste alternativo que pregona Alarte consiste en bajar un 5 por ciento el sueldo a funcionarios, bajar pensiones o recortar un 8 por ciento los presupuestos en Educación y Sanidad como hizo el Gobierno socialista en España demostrando que los que realmente recortan los derechos de los ciudadanos son ellos”.

En cuanto a la deuda y los objetivos de déficit, Clemente ha indicado que a Alarte se le “olvida” que se ha producido “por una caída de los ingresos en niveles inferiores a los del ejercicio 2006, propiciada en parte merma de recursos que aporta el nuevo modelo de financiación aprobado por los socialistas, cuya reducción alcanza los 1.594 millones de euros desde 2009 hasta 2011, un 15 por ciento menos, y que la Comunitat ha perdido 8.328 millones de euros en recursos desde 2002 debido a que hemos sufrido un modelo absolutamente injusto que nos sitúa a la cola en financiación por habitante”. “Si hubiéramos recibido ese aportE de dinero, ahora el déficit sería del 40 por ciento menos”, ha concluido.
 

Compartir