Clemente subraya que el Consell "hace la mayor inversión de la historia en becas garantizando una universidad pública y de calidad"

Clemente subraya que el Consell
Icono fecha
27-04-2012

27. abril. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que el Consell del presidente Alberto Fabra “hace la mayor inversión de la historia en becas garantizando una universidad pública y de calidad”.

Clemente ha valorado de esta manera el anuncio del presidente Fabra de aumentar de 2 a 16,5 millones la partida de becas en la Comunitat Valenciana. “Una inversión que supone multiplicar por 8 lo que destinaba hasta ahora, algo inédito”, ha incidido.

El secretario general del PPCV ha explicado que el aumento de la partida para becas procede del aumento de las tasas de las matrículas y del ahorro que supondrá la reestructuración de titulaciones, “demostrando que la política de austeridad sí va acompañada de una política de estímulo y de protección hacia los más necesitados, y que la universidad podrá ser perfectamente accesible para cualquier persona independientemente de los recursos económicos, ya que el incremento de tasas se cubrirá con becas en el caso de las rentas más bajas”.

Clemente ha indicado que “el presidente Fabra ha dado una lección a los socialistas, demostrando que se puede ahorrar, ser más austeros en lo que ellos tachan de ‘líneas rojas’ como la educación, y a la vez ser más eficientes y garantizar la protección social”. “Además, la reforma de las becas no debe preocupar a los buenos estudiantes, pues es un sistema que premia el esfuerzo y evita que aquellos que abusan del sistema universitario público puedan seguir haciéndolo a costa del dinero de los contribuyentes”.

El dirigente popular ha recordado que “el sistema de becas ya es muy potente en la actualidad, pues uno de cada tres alumnos universitarios de la Comunitat recibe algún tipo de beca del ministerio o de la Generalitat”.

Asimismo, Clemente ha finalizado apuntando que “la Comunitat Valenciana es de las comunidades que más invierte por alumno universitario, con 7.500 euros por cada alumno universitario que inicia curso, por encima de la media española se sitúa en torno a los 6.700 euros, lo que indica que hemos hecho una apuesta clara por la educación estos años y que, pese al momento duro que pasamos, vamos a adaptar el sistema para la universidad sea más eficiente sin abandonar las premisas de servicio público y calidad”.
 

Compartir