Clemente subraya que el Consell "no ha recortado ni un solo euro de educación y está al día en los pagos a los centros"

Clemente subraya que el Consell
Icono fecha
22-02-2012

22. febrero. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que el Consell “no ha recortado ni un solo euro del que se destina a educación” y en este momento la Generalitat “se encuentra al corriente de los pagos a los centros por gastos de funcionamiento”, puesto que la semana pasada se realizaron los últimos pagos pendientes.

  Clemente ha resaltado así la “apuesta del PP y del Consell del presidente Alberto Fabra por una educación pública y de calidad”, a la que, según ha indicado, en la Comunitat Valenciana 11,5 millones de euros al día, lo que suma un total de 4.219 millones de euros previstos en los presupuestos de 2012.

  El dirigente popular ha matizado que el decreto del Consell contempla una reducción, “excepcional y transitoria durante dos años”, del 50% de lo que perciben los profesores por los sexenios, un complemento exclusivo del cuerpo de docentes, pero que “en ningún caso afecta al salario base de los trabajadores”. No obstante, ha recalcado, “la valenciana es la segunda comunidad que mejor paga los sexenios a los docentes, por lo que pese a la reducción del 50%, se está pagando lo mismo que otras autonomías pagan por el 100%”.

  Al respecto, ha explicado que esta medida permitirá un ahorro de 67,5 millones de euros y para la media de profesores supondrá una rebaja de 150 euros al mes. Ha hecho hincapié en que, sin embargo, otros complementos salariales, como los trienios, no se tocan y se cobrarán en su totalidad y, además, “no se ha despedido a nadie y se están cubriendo todas las plazas vacantes de docentes, que en las primeras tres semanas de enero se adjudicaron 1.300”.

  “Éste es el único ajuste en educación, la reducción de un complemento salarial a los profesores, por lo que los alumnos en ningún caso se han visto afectados”, ha aseverado Clemente, quien ha reclamado a los partidos políticos en la oposición “responsabilidad para decir la verdad y no hacer demagogia”.

  En este sentido, ha insistido en que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor inversión educativa, al destinar el 30% del presupuesto, mientras la media española está en el 21%, y ha manifestado que “el compromiso, la capacidad de esfuerzo y la constancia son valores que se buscan trasladar en una educación de calidad, que es la gran apuesta del PP y del presidente Fabra”.
 

Compartir