Clemente subraya que Fabra "es el presidente del consenso" mientras que Alarte "sólo busca crispación en lugar de arrimar el hombro"

Clemente subraya que Fabra
Icono fecha
02-09-2011

02. septiembre. 2011.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha subrayado hoy que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “es el presidente del consenso” mientras que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “sólo busca crispación en lugar de arrimar el hombro”

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación a la reunión que Fabra mantuvo ayer con el portavoz socialista y ha destacado que Alarte “ha perdido la oportunidad de un gran acuerdo para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis económica” al tiempo que ha resaltado que los diferentes grupos parlamentarios “sí propusieron medidas mientras que Alarte continúa anclado en su discurso de confrontación y sin voluntad de cambio”.

El dirigente popular ha lamentado que el secretario general del PSPV “llegara a la reunión con las manos vacías y sin voluntad de llegar a ningún acuerdo” ya que el dirigente socialista “no dijo nada del pacto para generar empleo, ni para impulsar educación en la Comunitat, minimizar el ni de seguridad ciudadana, ni de alcanzar acuerdos en materia de financiación, simplemente se limitó a presentar las propuestas que a las los ciudadanos les dieron la espalda el pasado 22-M ya que eran un ‘corta y pega’ de su programa electoral”.

En este sentido, el secretario general de los popular valencianos ha afirmado que Alarte “no está a altura para representar a la oposición” ya que “sólo busca el titular anteponiendo intereses partidistas a los intereses de los valencianos”. “Alarte no quiere alcanzar puntos de encuentro entre Gobierno y oposición fomentando la crispación”, ha declarado.

Clemente ha asegurado que, por el contrario, Fabra “ha demostrado nuevamente su voluntad de tender la mano a todos los grupos políticos y haciendo gala de su talante de concordia ofreciendo a todos los grupos propuestas realistas para sacar a la Comunitat de la crisis” a lo que ha añadido que el President “ha ofrecido acuerdo por el empleo y la competitividad, por lograr una financiación autonómica justa, por una política de ordenación de territorio y por un gran pacto para reorganizar la administración entre otros, mostrando como han de hacerse las cosas bien”.

Para finalizar, el dirigente popular ha señalado que “frente a una oposición cicatera que sufre el rapapolvo y el castigo de los ciudadanos en las urnas, tenemos un Consell responsable dirigido por un presidente, Alberto Fabra, que ha demostrado una gran altura de miras para que la Comunitat Valenciana sea la primera en salir de la crisis a la que nos ha avocado el Gobierno socilista”.
 

Compartir