"Comprometidos con las personas" defiende el empleo como motor de la política social popular

Icono fecha
19-05-2012

19, mayo, 2012.- La coordinadora de la ponencia ‘Comprometidos con las personas’, Susana Marqués, ha defendido hoy la creación de empleo como “la máxima acción para promover el bienestar social en la Comunitat Valenciana y para impulsar el futuro”.
“Cuando las personas tienen trabajo, se sienten útiles, capaces de todo y son autodependientes, crear trabajo es la fórmula más básica para afrontar el futuro con garantías, y por eso, las políticas sociales del PPCV van a ir dirigidas a promover las iniciativas de los emprendedores, a facilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y fomentar medidas que permitan incorporarse al mercado laboral a todo el mundo: Jóvenes, mayores, parados de larga duración e, incluso, a aquellas personas que hasta ahora no habían trabajado y que ahora necesitan un empleo”, ha indicado la también alcaldesa de Benicàssim, durante la exposición de la ponencia en el XIII Congreso Regional.
En este sentido, ha indicado que “es el momento de abordar políticas activas, innovadoras y que garanticen un trabajo de calidad, digno y estable” y ha destacado “la importancia de devolver el valor a la educación y garantizar una enseñanza de calidad y basada en el esfuerzo que busque la excelencia y fomente el desarrollo de una juventud más formada y competitiva”.
La ponente ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar una política social que sea sostenible en el tiempo y que garantice su pervivencia y sustento. “Eso lo haremos promoviendo la colaboración publico-privada, con sistemas de gestión compartida, que tan buenos resultados están dando en esta Comunitat. Lo haremos, impulsando la corresponsabilidad de las personas en los servicios que consumen, recortando los excesos y ajustándonos a las necesidades reales, sin caprichos. Y lo haremos impulsando un gobierno fuerte, transparente, digno, dialogante, austero, eficaz y eficiente”.
Susana Marqués ha explicado que “el PPCV garantiza que todo el mundo, absolutamente todas las personas, van a seguir teniendo los mismos derechos y las mismas oportunidades de acceso a los servicios. Acceso a una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad, como garantía de su bienestar. Acceso a una educación pública y gratuita, que garantice su futuro y su desarrollo personal. Acceso a las asistencias sociales, a la seguridad y a la justicia. Nunca se va a discriminar a nadie”
Posteriormente, Marqués ha hecho un reconocimiento especial al papel que las familias y las personas mayores están realizando para mantener nuestra sociedad, con su apoyo y sustento en momentos de dificultad. Y ha querido agradecer, así mismo a todas las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la sociedad valenciana, su empeño y esfuerzo altruista.
Para finalizar, Susana Marqués ha insistido en que si salimos de la crisis será gracias al empuje y capacidad de sacrificio de los ciudadanos y ciudadanas. Por eso, la ponente ha hecho un llamamiento al President, para que defienda el valor de los valencianos, que sea reivindicativo y consiga las mismas oportunidades de inversiones, financiación e impulso de la sociedad de la Comunitat Valenciana

 

Compartir