Cosidó: "El Gobierno busca la total, plena e incondicional desaparición de ETA"

Cosidó:
Icono fecha
13-09-2012

13. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que “seguridad y justicia son dos eslabones que no se pueden romper, la seguridad no puede ser efectiva sin justicia y viceversa, y esto es algo muy importante pues supone garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y el principio de legalidad”. Para Castellano, “uno de los aciertos más importantes de Rajoy es hacer reformas, pues de las tres erres de la política, ruptura, revolución y reforma, hay que apostar por la reforma, tanto en épocas de crisis como de bonanza”.

Castellano ha explicado que “las comunidades autónomas tenemos un papel de colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y además la competencia de coordinación de los policías locales, y en este sentido los ciudadanos lo que quieren es que se solventen los problemas y para eso es clave la colaboración y coordinación de las fuerzas de seguridad, liderados por el Estado, porque el delincuente no conoce de fronteras”.

Además ha afirmado que “la Comunitat Valenciana es la comunidad con mayor ratio de policías locales por cada mil habitantes. En los ayuntamientos de menos de 5.000 no hay obligación de tener policía local pero en la Comunitat Valenciana el 46% de las delegaciones de policía local están en pueblos de menos de 5.000 habitantes, un dato que demuestra la apuesta de la Comunitat Valenciana por la seguridad”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social de la Comunitat Valenciana, Jorge Cabré, ha señalado que “la Justicia está en un momento complicado porque durante los 7 años de Gobierno socialista no se hizo nada en esta materia por lo que es importante que el PP, desde el primer momento, haya adoptado con valentía las reformas que hacen falta”.

Cabré ha recalcado que “en materia de Justicia existe cada vez mas cooperación internacional, pero de cara al interior tenemos una Justicia poco modernizada, no estamos donde debería estar un país como España, por eso es tan importante el impulso reformista del ministerio”. “Nos encontramos con una Justicia en el interior de España que no coopera, que utiliza sus propios sistemas y está aislada en 17 reinos de taifas” ha subrayado.

Para Cabré, “la justicia es un poder del Estado y hay que plantearse como se ha permitido que cada comunidad autónoma haya ido por su cuenta con un sistema de organización distinto. Desde la Comunitat Valencianas somos leales con el Estado y no queremos que el poder judicial recaiga en cada comunidad autónoma, queremos las competencias que nos marca la Constitución y un poder judicial central del Estado que es el que marca la línea a seguir y adopte decisiones, si no impulsamos esto y resolvemos esta cuestión, habremos perdido otros cuatro años”.
 


 

Compartir