Costa afirma que "Alarte ha tenido un gran fracaso y los valencianos le han dado la espalda, porque no acompañaron al PSPV a una manifestación que no tenia sentido"

Costa afirma que
Icono fecha
02-02-2009

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que "el secretario del socialismo valenciano, Jorge Alarte, ha tenido un gran fracaso, los valencianos le han dado la espalda, le han dicho que no tiene razón, ya que no acompañaron al PSPV a una manifestación que no tenia sentido".

Costa se ha referido así durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al coordinador del PPCV para las elecciones europeas, Vicente Rambla, y la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, para presentar la nueva web del partido. En su intervención, Costa ha lamentado que "Alarte no viniera al Pleno de Les Corts, no vino a escuchar la posición de su partido ante unos planes por importe de 2.400 millones de euros para apoyar a las pymes, a los ayuntamientos, a las familias, a la creación de empleo y a los sectores productivos, porque prefería irse a las sedes sindicales a dar el apoyo del PSPV a una manifestación".

Al respecto, el dirigente popular ha destacado que "vista la repercusión de la misma, hoy podemos afirmar que Alarte ha tenido un gran fracaso, pero sólo ha sido el primero de muchos grandes fracasos de movilización del socialismo valenciano", a lo que ha añadido que "seguro que los cinco millones de valencianos, alicantinos y castellonenses de nuestra Comunitat hubieran preferido que Alarte estuviera oyendo como se habla de economía en vez de estar apoyando una manifestación a los que los ciudadanos dan la espalda".

Sobre la nueva página web del PPCV, el secretario general de los populares valencianos, ha subrayado que "le hemos querido dar un claro carácter electoral no solamente con el tema de las elecciones europeas, sino también en apoyo a las elecciones vascas y las gallegas".

"Queremos que desde el partido popular haya una imagen de apoyo global a todos los procesos electorales que estos próximos mese se van a producir. Y por eso, el PP ha elegido al mejor coordinador  para llevar a cabo esas elecciones que son importantes en la Comunitat, en España y en la Unión Europea", ha indicado Costa.

 "Mientras ha gobernado el PSOE, mientras Zapatero es el responsable de representar a España en las instancias europeas, la Comunitat Valenciana ha salido gravemente perjudicada porque éste ha citado un listado de los agravios y marginación que hemos sufrido en la política europea por parte de del Gobierno socialista", lo que el dirigente ha estimado en una pérdida de 4.500  millones de euros de fondos europeos para la Comunitat Valenciana.

 "Cartelismo antes que economía"

El dirigente popular ha anunciado que esta semana se van a presentar las mociones en todos los ayuntamiento de la Comunitat Valenciana de apoyo al plan de inversión del Gobierno de Francisco Camps, y ha reiterado el "apoyo del PSOE y la misma voluntad de diálogo y de consenso que tuvo el PPCV, para que apoyen esos 203 € por habitante en cada municipio".

Por otra parte, ha criticado que "no es posible que en estos momentos a los Ayuntamientos de la Comunitat les cueste aproximadamente 4 millones de euros poner carteles para anunciar a bombo y platillo las inversiones que el Gobierno de Zapatero quiere hacer a través del plan del financiación  local". En este sentido, ha denunciado que "Zapatero prefiera hablar de cartelismo antes que de economía".

Por eso, ha explicado "vamos a pedir al PSOE en cada Ayuntamiento que nos apoye para pedirle al Gobierno de España que reingrese a esos ayuntamientos el coste de esos carteles para que lo destine a equipamiento básico, servicios sociales o ayuda al tercer mundo". Y ha asegurado que esta petición se va a llevar a cabo a través de las Cortes Valencianas, en el Congreso y en el Senado.

Sobre la visita de De la Vega de este fin de semana a la Comunitat, e secretario general del PPCV ha lamentado que "no haya aprovechado para decir que está en contra de la caducidad del Tajo-Segura", lo que en su opinión, "puede que fuera un tirón de orejas para el PSPV".

Asimismo, ha manifestado que ya que "el socialismo valenciano ha apoyado el trasvase del Tajo-Segura, debería apoyar también el trasvase del Ebro, y más ahora que sabemos que el Ebro se ha desbordado y que caen al mar 1400 metros cúbicos por segundo, es decir, 125 millones de metros cúbicos al día". "Lo necesario, en solamente tres días tuviéramos el agua necesario para hacer el trasvase el Ebro", ha asegurado.

Por ello, ha pedido al PSPV a que se sume a la reprobación que le ha presentado el PPCV  a la vicepresidenta del Gobierno, "y que apoyen las iniciativas populares en defensa del trasvase del Ebro".

Además, Ricardo Costa ha mostrado la seguridad de que "el  Partido Popular va a ganar las elecciones europeas y va a mejorar los resultados, y desde la Comunitat Valenciana vamos a ser claramente un pilar fundamental para que Mariano Rajoy gane las lecciones europeas en España".

Por ello, ha explicado que en la nueva web del PPCV "se va a dar un contenido valenciano al programa del PP en las elecciones europeas, por lo que vamos a trasladar nuestros cuatro ejes, agua, financiación, seguridad e infraestructuras". Además, ha recordado que "Antonio Basagoiti, estará el jueves en Torrevieja y  Benidorm donde el PPCV, en intima coordinación con el PP del País Vasco, va intenta consolidar una plataforma de voto por correo muy importante en dos comunidades de vascos no residentes, como es el caso de estas dos localidades".

Costa también ha aprovechado para anunciar que "los próximos 18 y 19 de febrero va a haber un encuentro de presidentes de federaciones de municipios y provincias de las CCAA gobernadas por el PP, para plantear lo que tiene que ser la revisión de lo de un modelo de financiación local y para plantear la reprobación a la labor de actual presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro".

También ha destacado que "esta semana nos vamos a reunir con  el consejo de dirección del Senado el próximo miércoles, con Pío García Escudero a la cabeza, para proponer el nombramiento de la dirección del grupo territorial del senado de la Comunitat Valenciana", a lo que ha añadido que "también vamos a contar con la presencia de Cristóbal Montoro para tener una reunión con un sector productivo fundamental como es el azulejero".

"Movilización" por el voto del PP

Por su parte, el coordinador del PPCV en las Elecciones Europeas, Vicente Rambla, ha subrayado que a cuatro meses de la cita electoral, el PPCV "va a presentar una intensa labor para seguir contando con la confianza de los valencianos" al tiempo que ha animado a la "movilización" por el voto del PP. 

Rambla ha subrayado la importancia" de estas elecciones, a su juicio, por tres razones la primera, "para decirle al PSOE y, sobre todo, a Zapatero que por este camino no se va a ningún sitio, solo vamos a la ruina política y económica del país por ello es necesario llamar la atención del presidente socialista". La segunda razón, porque "consolidan la fortaleza del PP, de Francisco Camps y de su Gobierno en la Comunitat, el único partido que está cerca de las necesidades de los ciudadanos y que está tomando medidas en función de esas necesidades". 

La última razón por la que hay que trabajar por estas elecciones es, según ha indicado el coordinador del PPCV en las Elecciones Europeas, para "tener en Europa parlamentarios que defiendan los intereses de esta Comunitat y no nos pisoteen, como ha ocurrido con los europarlamentarios socialistas, que han pisoteado nuestras propuestas de agua, perdiendo los fondos para el trasvase del Ebro, perdiendo los fondos adicionales que podría tener España en su negociación al pasar a Objetivo 1, apoyando infraestructuras básicas como el Corredor Mediterráneo que es necesario para impulsar nuestra Comunitat o apoyar, también, nuestros sectores productivos que tienen que tener una importante presencia en Europa".    

Web PPCV

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha destacado la importancia de la nueva web del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, de la que ha destacado que su objetivo principal es "ser una completa web audiovisual de servicio donde se va a apreciar lo que significa ser del PPCV",  a lo que ha añadido que "en todo momento van a estar disponibles todos los contenidos audiovisuales que se vayan generando  desde nuestro partido".

En este sentido, Torrado ha remarcado que "queremos acercar toda la información que generamos desde el PPCV dando posibilidad a todos los internautas de que interactúen con esta información, por lo que podrán remitirla  a los principales servicios de noticias  o a su propia red social y compartirla con sus amigos", y así ha indicado que "este procedimiento ya lo hemos visto en el Foro Abierto del PP. Las redes sociales son muy importantes y, por ello, queremos acercar toda nuestra información a estas redes sociales".

A continuación, la dirigente popular ha analizado los contenidos de la nueva página web del PPCV, a lo que ha puntualizado que "se trata de una web bilingüe, que es totalmente accesible y compatible con todos los navegadores". Además ha asegurado que "lo más importante es la opinión de los internautas, por lo que se han dispuesto estaciones en la página para que puedan hacerlo. Esto es una forma muy sencilla para acercarnos todavía más a los ciudadanos, a los valencianos para conocer su opinión y para mejorar la Comunitat Valenciana, a través de las sugerencias de los internautas".

Compartir