Costa afirma que el PP estará en la manifestación de Elche "porque defendemos lo mismo que hace cinco años" frente a los que van "por la foto del momento"

Costa afirma que el PP estará en la manifestación de Elche
Icono fecha
26-03-2009

26. marzo. 2009.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que su formación estará en la manifestación que se celebrará mañana en defensa del Tajo-Segura en Elche, igual que ya hicieron hace una semana en Murcia. Al respecto, el dirigente popular ha indicado que “menos mal que en esa manifestación sí habrá un partido, el PPCV, que acude no por la foto del momento sino porque puede decir firmemente que lo que defiende en Elche es lo mismo que defendió la semana pasada en Murcia, y lo mismo que lleva defendiendo desde hace cinco años respecto a la llegada de agua a Barcelona, la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería”.

Costa se ha pronunciado así durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Alicante en compañía del portavoz del PP en la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz. Ambos dirigentes se han trasladado con posterioridad a Elche para estudiar los detalles de la manifestación. El dirigente popular valenciano ha afirmado que el Tajo-Segura es “el gotero por el que viven tres millones de personas en la Comunitat, Murcia y Andalucía, es el futuro de la agricultura y de la esperanza de miles de personas que utilizan esa agua para sobrevivir”.

El portavoz parlamentario del GPP ha acusado a los socialistas de mantener una postura incoherente en materia hídrica, ya que durante años se han opuesto a la realización de trasvases como el del Ebro y ahora apoyan el Tajo-Segura. Al respecto, Costa ha indicado que se debe tener un discurso sin cambios para ser creíble. “Aquí todos moros o todos cristianos, o trasvasistas o anti, lo que no se puede es ser hipócrita con la sociedad valenciana”, ha señalado.

El síndico popular ha asegurado que mientras los populares “estábamos reclamando el agua sobrante de otros ríos, ellos (los socialistas) compartían intimidades con la ministra Narbona brindando con cava servido por ERC”. “Ahora dicen que han cambiado el criterio en cuanto a política de agua, pero esto queda en papel mojado si no va acompañado de hechos y compromisos explícitos”, ha señalado.

El portavoz parlamentario ha afirmado que si el líder del PSPV, Jorge Alarte, quiere que los ciudadanos confíen en él, “ya puede empezar por exigirle a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que elimine la cláusula del Estatuto manchego que pone fin al Tajo-Segura”. Costa ha pedido a De la Vega que “con su mano, la misma que firmó la derogación del trasvase del Ebro, firme la recuperación del Plan Hidrológico Nacional tal cual fue aprobado por el Congreso durante el Gobierno del PP”.

Para el portavoz parlamentario popular, “esto sería lo lógico, pero Alarte es un líder débil que es incapaz de decirle ni mu a la vicepresidenta, a la cual vendieron al PSPV como la gran esperanza electoral”.

Costa ha recordado que el PP no propone "quitarle el agua a nadie, sino que quiere darle un uso a lo que le sobra a otros para la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía". Por ello, ha señalado, "el PP va a seguir exigiendo que se ejecute el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que es la única solución al problema hídrico de España y se debe recuperar el trasvase del Ebro". Además, adelantó que el PP "va a seguir insistiendo para que en el Congreso de los Diputados no haya ni un solo diputado de estas tres Comunidades Autónomas que diga que sí a la caducidad del Tajo-Segura".


 

Compartir