Costa afirma que el programa electoral del PP para las elecciones europeas "huele, piensa y sabe a Castellón"

Costa afirma que el programa electoral del PP para las elecciones europeas
Icono fecha
27-05-2009

27. mayo. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “el programa electoral del PP para las elecciones europeas tiene un claro acento valenciano, porque todas las reivindicaciones que durante estos años hemos defendido en el Congreso de los Diputados, en el Senado, y en Les Corts, están recogidas en este programa”, por lo que ha destacado que “si están las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana, se puede afirmar que el programa electoral huele, piensa y sabe a Castellón”.

Costa se ha manifestado así tras mantener una reunión en la sede del PP de Castellón reunirse con los coordinadores comarcales y provinciales de campaña de la provincia de Castellón para las elecciones europeas.

Así, ha manifestado que desde el PPCV “reivindicamos infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, la A68 y la Alta Velocidad, y que el PSOE nos niega”. “Hemos reivindicado apoyos a nuestros sectores productivos, por ejemplo un plan de urgencia para el azulejo también sin contar con el apoyo del partido socialista en las Corts Valencianes”.

“Hemos planteado, negociado y pedido que la financiación de los castellonenses, alicantinos y valencianos no se quede en fotos en la puerta de Moncloa, sino que lleguen los 1200 millones de euros que corresponden a los ciudadanos de la Comunitat, para que se pueda financiar correctamente, por parte del Estado, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales”, ha indicado el secretario general de los populares valencianos.

Además, Ricardo Costa ha destacado que “no hemos dejado en ningún momento de pedir el agua del Ebro para la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, esta provincia forma parte de la cuenca del Ebro”.

Asimismo, ha recordado que “hoy hace dos años que el Presidente Camps ganó las elecciones autonómicas con la mayor victoria histórica y, desde entonces, estamos planteando la defensa de los intereses de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana. No hemos dejado ni un instante de reivindicar temas tan importantes como las infraestructuras”.

“Sabemos lo que supone en esta provincia el Corredor Mediterráneo, el tren de alta velocidad, que por cierto, es el único que todavía no se sabe el tramo Valencia-Castellón y no se sabe ni cuando empieza ni cuando acaba, gracias a la ineficaz gestión de Rodríguez Zapatero”, ha indicado el dirigente popular.

Además, Costa ha asegurado que “seguimos pidiendo lo que es fundamental: seguridad, más medios, más guardia civil, más policía nacional, en definitiva, que se cumpla lo que el Partido Socialista ha prometido en su programa electoral que son las comisarías en municipios de más de 30.000 habitantes”.

En opinión del dirigente popular, “estas elecciones son muy importantes porque son muy importantes para España, y por ello trabajamos a pleno rendimiento para en trasladar nuestras propuesta, nuestros programas y nuestras ideas”.

“Volvemos a otras elecciones donde nosotros presentamos un programa electoral y otros presentan vídeos; donde desde el PPCV presenta soluciones y propuestas, y el PSOE presenta insultos y amenazas, ya que el partido socialista tiene un tic judicial cada vez que se acercan procesos electorales”, ha remarcado Costa.

Costa ha mostrado el apoyo de toda la dirección del PPCV al presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra “por la campaña de acoso que está sufriendo”.

Asimismo, ha manifestado que “desde el PP vamos a hablar en esta campaña europeas de lo que les interesa a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, y eso es lo que estamos haciendo”.

“Hemos puesto en el programa electoral la necesidad de que existan trasvases en España, hemos puesto que incluya el Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad, hemos puesto la defensa de los sectores más importantes de la economía valenciana, como es la agricultura, porque no vamos a consentir ser los grandes perjudicados de las políticas europeas y de la desidia del Gobierno socialista”, ha asegurado el dirigente popular.

Asimismo, ha indicado que “tenemos incluido en el programa electoral el peor problema que tenemos en nuestro país: la peor tasa de desempleo de toda Europa. No se puede decir que se forma parte de Europa cuando 9 de 10 parados que se forman en la Unión Europea se generan en España. Alguna circunstancia concreta en la gestión y en la responsabilidad del Gobierno socialista tendrá, porque no puede ser la culpa de Bush y de Aznar. Alguna responsabilidad tendrá, después de cinco años de Gobierno, el Partido Socialista”.

Por ello, ha aseverado para concluir que “hemos puesto especial hincapié en las PYMES, en los autónomos, con iniciativas para los 350.000 autónomos de la Comunitat que fueron votadas en contra por el socialismo. No puede ser que haya un millón de familias en España donde no haya ni uno de sus miembros que aporte un solo euro a la economía doméstica”.

 

Compartir