Costa afirma que el PSOE es "el partido del no a las comparecencias, ya que no quiere que comparezcan De la Vega ni Pajín y se cierra en banda a dar explicaciones a los ciudadanos"

Costa afirma que el PSOE es
Icono fecha
25-08-2009

25. agosto. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el PSOE “es el partido del no a las comparecencias, ya que no quiere que comparezcan De la Vega ni Pajín y se cierra en banda a dar explicaciones a los ciudadanos”.

Costa se ha pronunciado así después de que la Diputación Permanente del Congreso haya rechazado la solicitud de comparecencia de Fernández de la Vega para explicar las instrucciones dadas a la Fiscalía General del Estado de recurrir el sobreseimiento de la investigación en torno al president de la Generalitat, Francisco Camps. La petición había sido formulada por el PP.

Para el secretario general del PPCV, “hoy hemos vuelto a constatar cómo los socialistas dan el no por respuesta cuando tienen que dar cuentas de su gestión y de actitudes tan inexplicables y bochornosas como la de la vicepresidenta dando directrices al fiscal general del Estado desde Costa Rica aun cuando había reconocido que no conocía el auto judicial”.

Costa se ha preguntado “por qué los socialistas tienen tanto miedo a las comparecencias y a dar explicaciones, pero eso sí, cuando hablan del PP piden que sea todas las veces que haga falta”.

El secretario general del PPCV ha señalado que De la Vega “debería ser la primera interesada en explicar qué pasó en Costa Rica y en si es habitual que como vicepresidenta del Gobierno se interese por todos los casos judiciales y por cada una de las actuaciones de la Fiscalía”.

Costa ha señalado que es “evidente que el Gobierno de Zapatero ha puesto en marcha una campaña de acoso y derribo contra dirigentes populares” y ha añadido que “nunca antes se había visto a un Gobierno dando instrucciones de perseguir y actuar contra un presidente de una comunidad autónoma”.

Por último, Costa ha anunciado que, “ante la opacidad de los socialistas”, el Grupo Popular en Les Corts Valencianes “va estudiar todas las medidas posibles para aplicar la transparencia que el PSOE tanto predica pero luego no pone en práctica”.
 

Compartir