Costa afirma que "es fundamental la rápida puesta en marcha de la línea Gandia-Oliva-Dénia" y anuncia que "vamos a exigir al Gobierno todo el apoyo político"

Costa afirma que
Icono fecha
09-07-2009

09. julio. 2009.- El portavoz del Grupo parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “para Francisco Camps, para el gobierno de la Comunitat Valenciana y para el Partido Popular es fundamental la rápida puesta en marcha de la línea Gandia-Oliva-Dénia” y ha anunciado que “vamos a exigir al Gobierno todo el apoyo político”.

Costa se ha pronunciado en estos términos durante la firma de adhesión al protocolo de actuación para el tren de cercanías Gandía-Oliva-Dénia a la que ha acudido junto a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe. El dirigente popular ha asegurado que “desde el GPP no solamente vamos a reivindicarlo ante el Gobierno de España sino también a plantear una iniciativa en Les Corts que exija el apoyo político y presupuestario a esa línea tan importante para el desarrollo de la comarca de La Marina, de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana”

En esta línea, Costa ha destacado que “llevamos muchos años impulsando esta línea solicitando reiteradamente su construcción” a lo que ha añadido que “desde la Generalitat se han elaborado documentos técnicos necesarios para facilitar su ejecución solventando las cuestiones relativas a la integración con los aspectos territoriales, urbanísticos y de coordinación con el resto del sistema de transportes”.

El portavoz del GPP ha declarado que “hemos presentado una PNL sobre las transferencias a la Generalitat de las líneas férreas en las que el Grupo Parlamentario Popular solicita la firma de un convenio entre la Generalitat y el Gobierno central en el que se solicita de forma especial la extensión de la línea Valencia-Gandía hasta Dénia” ya que “consideramos que esta línea es fundamental para los ciudadanos de la comarca de La Marina, La Safor, la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana en general”.

Asimismo, el dirigente popular ha resaltado que “a este protocolo de actuación se han adherido otras fuerzas políticas así como diferentes alcaldes de distinto signo” y ha criticado que “el PSPV no se pronuncie y su secretario general, Jorge Alarte, no de su total y férreo apoyo a esta línea ferroviaria públicamente porque, como ya nos tiene acostumbrados, mete la cabeza bajo el ala sin decir esta boca es mía”.

En este sentido, Costa insta al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “hacer un ejercicio de reflexión” ya que “estamos hablando de una iniciativa que beneficiará los 200.000 ciudadanos de la comarca de la Marina así como para los ciudadanos de la comarca de la Safor, de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.

El síndico popular ha subrayado que “el GPP también ha expresado su apoyo en últimas Jornadas Parlamentarias celebradas el 25 y 26 de junio en el Saler” y ha recordado que “en el manifiesto de infraestructuras se incluyó como tema prioritario para el próximo periodo de sesiones parlamentarias la ejecución del Tren de la Costa”.

Durante su intervención, Ricardo Costa ha subrayado que “el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentó este año una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyera en el presupuesto esta infraestructura ferroviaria” a lo que ha criticado que “esta enmienda tampoco fue aprobada por el PSOE y seguimos sin entender el por qué”.

El portavoz del GPP ha aseverado que “desde el PPCV nos unimos a la firma para la aprobación de un protocolo de actuación del tren Gandia-Oliva-Dénia” y ha exigido que “el Gobierno de Zapatero gobierne para todos por igual”.

Apoyo a Rita Barberá

Para finalizar, Ricardo Costa ha mostrado el apoyo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como a las declaraciones realizadas por ella en el transcurso de estos días.

 


 

Compartir