Costa afirma que Rus y Camps son "la clave del éxito" de la provincia de Valencia en España y "garantizan una gran Comunitat"

Costa afirma que Rus y Camps son
Icono fecha
13-12-2008

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy que en la provincia de Valencia "si la maquinaria funciona es porque funciona hasta la última tuerca y cada día recoge las inquietudes de todos los valencianos". Costa se ha pronunciado así durante su intervención en el XIII Congreso Provincial de Valencia y ha destacado que la provincia "personifica el éxito de España porque fundamentalmente tiene a dos grandes personas: Alfonso Rus y Francisco Camps", en los, ha señalado, "reside el éxito y garantizan una gran Comunitat".

El dirigente del PPCV ha empezado su intervención recordando al "joven que votó por primera vez al PP en las elecciones de marzo y al último militante que se afilió al PP de la provincia de Valencia" porque "ellos son los que hacen más partido, los que nos dan más futuro todos los días", pues "este también es el congreso del militante, del joven, del que nos hace grandes".

Asimismo, ha subrayado que "es un gran orgullo" participar en el Congreso que va a reelegir a Alfonso Rus como presidente del PP de la provincia y ha destacado que "este compromiso que asume Alfonso pone la esencia de lo que es realmente este congreso, un compromiso de todos los valencianos, que siguen viendo al PP como referente de compromiso, ilusión y trabajo".

 "Este es un compromiso donde cientos de miles de ciudadanos quieren dar su confianza al PP porque saben que es un partido de rigor. Somos lo que los ciudadanos quieren que seamos" ha destacado Costa, quien ha indicado que "el PP es un éxito porque ha sabido estar ahí y los ciudadanos se lo han reconocido y antes que nada hay que reconocer que ese éxito es el de la Comunitat y de todos los ciudadanos que han convertido al PP en referente de esta tierra".

En este punto, ha señalado que "convocatoria tras convocatoria, elección tras elección, consulta tras consulta, los ciudadanos lo tienen claro, aquí hay miga y músculo, aquí están las ganas y la ambición, aquí empieza la política cercana y sin traducciones, aquí hay mucha valencianía y poca pandereta, porque por encima de todo somos valencianos y antes que nada somos valencianos, y eso es el PP, el partido de los valencianos y para los valencianos".

En esta línea, ha recalcado que "si hemos llegado tan lejos es porque antes hemos sabido estar muy cerca" y ha lamentado que "otros se acercan aquí a recoger votos una vez cada cuatro años y así les va, cuatro años lejos de nuestros problemas, ambiciones e inquietudes son muchos años", pues "es demasiada distancia temporal, política y material para que los valencianos no nos demos cuenta, incluso para la candidata más rápida que fue capaz de firmar el decreto que derogó el trasvase del Ebro, vino aquí a por los votos, se fue sin los votos y nos dejó con grandes mentiras y grandes desilusiones".  

Asimismo, ha indicado que desde el PP "creemos en la cercanía", pues es la "clave del éxito y el valor que nos mueve para escuchar a los militantes, para no perdernos en la continua petición de los ciudadanos sobre sus necesidades y reivindicaciones" y ha asegurado que la proximidad "nos permite reconocer sus esperanzas, implicarnos en la consecución de los logros y sentirnos valencianos sobre cualquier cosa y no perder nunca de vista lo que somos: personas al servicio de los ciudadanos"

 De esta manera, el secretario general del PPCV ha asegurado que la proximidad define al presidente provincial, ya que es "compañero de sus compañeros, el amigo de todos sus amigos. Alfonso Rus, el presidente de todos los alcaldes y el alcalde de todos los presidentes. Un presidente que tiene que salir todavía  más en la pantalla, que va a ser el futuro y la garantía de este partido".

Costa ha hecho referencia a la coyuntura económica que vive el país y, en este sentido, ha criticado al presidente del Gobierno socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, pues, es "el peor presidente del Gobierno que podría tener un país y en el peor momento, pues Zapatero es el sueño de cualquier crisis económica".  

Un gobierno amateur y dominguero

Así, ante el incremento de desempleados en los años del Ejecutivo socialista, Costa ha asegurado que "es un gobierno amateur y dominguero en la crisis económica, que no sabe actuar, que engaña a los españoles y que convierte a los valencianos en diana de sus crisis, en crítica continua y en centro de sus críticas para hacerlos ciudadanos de segunda" y ha añadido que "tenemos que decirles que los ciudadanos valencianos ni de primera ni de segunda, somos como todos, españoles".

El secretario general del PPCV ha asegurado que el Ejecutivo central tiene pocas ideas y muchos carteles, ya que "política económica no van a tener, pero propaganda mucha". Además, se ha preguntado si no será mejor que Zapatero deje a un lado propaganda y carteles "y dé el dinero que necesitan los ayuntamientos de Castellón, Valencia y Alicante para prestar servicios a los ciudadanos".

Costa ha criticado que el Ejecutivo de Zapatero no trae a nuestro territorio ni agua, ni AVE, ni seguridad pero "eso sí, Zapatero tendrá un gran cartel que diga a los ciudadanos que si algo bueno ocurre en los municipios es gracias a él" en alusión al plan de Fondo Local aprobado por el Ejecutivo central.

"Ya sé qué le voy a regalar a Zapatero en Navidad: un Estatuto de Autonomía, donde dice que en esta Comunitat se habla castellano y valenciano, que es lo que queremos que se hable", ha destacado Costa, quien ha lamentado que Zapatero "preferirá recibir felicitaciones de ERC por aprobar enmiendas que financien el catalán en la Comunitat Valenciana".  

Del mismo modo, el dirigente del PPCV ha señalado que ante la crisis económica, "el PP de la Comunitat Valenciana está dispuesto a asumir el reto, estamos bien preparados, tenemos experiencia y ambición. Si somos capaces de entender todos juntos que lo importante es fortalecer a la Comunitat Valenciana en España y a Valencia, Castellón y Alicante en el mundo avanzaremos mucho".

Costa ha afirmado que "si conseguimos hacer entender que la política no se trata de conseguir más para unos pocos y hacer entender a los socialistas que la política es trabajar por el bienestar de los ciudadanos y que es el medio de resolver los problemas de la gente, habremos avanzado mucho".

Finalmente, el secretario general del PPCV se ha mostrado confiado "en el futuro de esta provincia y de la Comunitat y en el derecho que tenemos a seguir reivindicando el futuro. Hoy aquí empieza ese futuro y ese proyecto y con Alfonso Rus y Francisco Camps ese proyecto y esa gran comunidad la tenemos garantizada".

Compartir