Costa afirma que "+Vida es la garantía para que todas las mujeres, se encuentren en la situación en que se encuentren, puedan ser madres"

Costa afirma que
Icono fecha
09-04-2009

09. abril. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “el proyecto +Vida es la garantía para que todas las mujeres de la Comunitat Valenciana, se encuentren en la situación en que se encuentren, puedan ser madres”

Costa, que se ha referido así a la puesta en marcha del programa +VIDA impulsado por el President Francisco Camps, ha destacado que “con la nueva Ley de Protección a la Maternidad un niño cuenta desde el momento de la gestación, por lo ya cuenta como un miembro más de la familia”.

Además, el secretario general del PPCV ha recordado “la gran importancia que tiene esta apuesta por el futuro, ya que estamos viviendo una caída del índice de natalidad y la Comunitat Valenciana tiene una población envejecida, ya que hay unas 100.000 personas mayores más que jóvenes”, lo que supone que la natalidad “está cayendo año tras año y por este motivo con esta nueva Ley se va tratar de cambiar estas cifras y potenciar el crecimiento de número de nacimientos”, lo que en su opinión “se trata, en definitiva, de fomentar la VIDA”.

El dirigente popular también ha subrayado que “con la ley de Protección a la Maternidad cualquier mujer que esté en riesgo de exclusión social va a contar con importantes ayudas para poder llevar adelante su embarazo, ayudas en educación, ayudas en integración, ayudas en hogar, ayudas en igualdad y, por supuesto, ayudas fiscales que le permitirán ver cumplido su deseo de ser madre”. “Nada ha de poder frenar a una madre a poder llevar su embarazo adelante, porque la vida de esos bebés es el futuro de todos nosotros y de nuestra Comunitat”, ha destacado.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha afirmado que “por todos es bien sabido el gasto que conlleva tener un niño y, por eso, el proyecto +VIDA recoge también la financiación de todos los gastos farmacéuticos durante el embarazo y hasta los 18 meses de edad del niño, para la embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y con discapacidad”.

Para finalizar, Ricardo Costa ha destacado que “+VIDA es un gran acierto de la política del presidente Camps porque apostar por la vida significa apostar por el futuro” y ha asegurado “que muchas mujeres van a poder sentirse realizadas plenamente porque nada se va a interponer para que puedan tener a su bebé”.

 

Compartir