Costa: "Ahora más que nunca los partidos políticos tienen que estar unidos y sacar la bandera de la libertad para que España se libre de la lacra del terrorismo"

Costa:
Icono fecha
19-06-2009

19. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “ahora más que nunca es cuando tenemos que estar unidos en la lucha contra el terrorismo y los partidos políticos tienen que sacar la bandera de la libertad para que España se libre de esta lacra”.

Costa se ha pronunciado así durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha condenado el atentado cometido por la banda terrorista ETA que ha costado la vida al policía Eduardo Puelles. El secretario general del PPCV ha afirmado que es el momento “de apoyar a las familias de las víctimas del terrorismo y de seguir luchando” y se ha mostrado convencido de que “todos juntos derrotaremos a los terroristas”.

Costa ha trasladado las condolencias del PPCV a los familiares de Eduardo Puelles, “a sus dos hijos, a su viuda y a toda la familia y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de manera especial a la Policía Nacional”, cuerpo del que formaba parte Puelles. “Queremos mostrar nuestra condolencia a toda la sociedad vasca y a toda la sociedad española”, ha añadido.

El dirigente popular ha querido reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Al respecto, ha señalado que hoy “más que nunca tenemos que decir que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todas las personas que todos los días arriesgan su vida en defensa y en lucha de las libertades de los españoles tienen el pleno apoyo del PPCV. Apoyo y además reconocimiento de un partido que siempre ha estado al lado de esas personas que todos los días dan su seguridad y arriesgan su vida por defender a los ciudadanos españoles”.

El secretario general del PPCV ha afirmado, asimismo, que “tal y como ha dicho el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hoy estamos más cerca que nunca y es posible derrotar todos juntos a ETA”.

Costa también se ha referido al acto que el PP iba a celebrar mañana en Feria Valencia bajo el lema Ahora España y que se ha aplazado al próximo sábado, 27 de junio. Al respecto, el secretario general del PPCV ha indicado que el acto servirá “para conmemorar el primer año del congreso, de nueva ejecutiva, de éxitos políticos del PP, de vuelco electoral y de cambios de ideas en el cual los españoles se han dado cuenta de que el Gobierno de Zapatero no es el que interesa a España, no es el que interesa en Galicia y no defiende los intereses de España en Europa”.

El dirigente popular ha agradecido el trabajo y esfuerzo de las direcciones provinciales y regional “para organizar el acto que vamos a posponer” y ha señalado que hay confirmados “aproximadamente 200 autobuses y 8.000 militantes, en un gran esfuerzo de organización después de una campaña electoral”. Por último, Costa ha indicado que “ahora más que nunca en el acto del sábado 27 el PP va a estar junto a los españoles, junto a las víctimas y junto a las fuerzas democráticas en la lucha contra una lacra como es el terrorismo”.

 

Compartir