Costa: "Alarte debería regalar un mapa a Zapatero para que sepa dónde está Alicante y ver si así se anima a visitar la ciudad"

Costa:
Icono fecha
22-06-2009

22. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que “regale un mapa a Zapatero para que sepa dónde está Alicante y ver si así se anima a visitar la ciudad”.

Costa se ha expresado así tras las críticas de Alarte por la duración de la visita de hoy a la ciudad del president Camps. Al respecto, el dirigente popular ha recordado a Alarte que “las visitas de Camps a Alicante, así como de todo su Consell, son constantes no sólo a Alicante y a toda la provincia, sino por toda la Comunitat, a diferencia de los socialistas”.

Así, Costa ha señalado que Zapatero y sus ministros “padecen una extraña alergia a Alicante, ya que es imposible verlos por aquí, por lo que las críticas de Alarte no merecen otro calificativo que no sea ridículas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados”.

El secretario general del PPCV ha señalado que Zapatero “no viene a Alicante como presidente del Gobierno pero tampoco como jefe de los socialistas, ya que su última visita fue en febrero de 2008 en un mitin y ya no ha venido más, lo que demuestra que hace tiempo que ha dado a la ciudad por perdida y por ello la diferencia de votos por parte del PP no hace más que agrandarse en cada cita electoral”.

Por el contrario, el dirigente popular ha recordado que Alicante “fue la primera ciudad de la Comunitat en la que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hizo campaña en las europeas, y la ha visitado innumerables veces, también para apoyar proyectos importantes como la Volvo Ocean Race de la que Zapatero no ha dicho palabra”.

Asimismo, Costa ha lamentado que Alarte “hable con tanta ligereza del provecho de las horas y los minutos de las visitas”, y al respecto, le ha recordado que “debería dar explicaciones a los ciudadanos de cómo se traducen cuatro o cinco horas de trabajo, que son los que ha empleado en actos públicos desde que perdió las elecciones europeas, hace ya 15 días”.

Costa ha indicado que durante este tiempo “el Gobierno valenciano ha realizado más de 160 actos mientras que Alarte se ha limitado a una reunión de su comité para valorar la derrota electoral, un encuentro con sindicatos y otro con el Consell de la Joventut”.

Por último, el secretario general del PPCV ha criticado que Alarte “siga haciendo gala de su nulo respeto a las actuaciones judiciales, ya que sigue hablando de investigaciones en curso y no aprende ni siquiera tras los varapalos que les da el juez, el último de ellos hoy”. Costa ha señalado que “Alarte no está legitimado para hablar de facturas ni hacer acusaciones cuando él mismo está siendo investigado, y mucho menos para poner en duda la capacidad de movilización del PPCV, que es algo que irrita sobremanera a los socialistas por el poco éxito que tienen sus convocatorias”.
 

Compartir