Costa: "Alarte sigue sin asumir sus responsabilidades y se ha creado una realidad paralela plagada de insultos en la que la culpa de todo la tiene el PP"

Costa:
Icono fecha
12-06-2009


12. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha criticado hoy que el líder del PSPV, Jorge Alarte, “siga sin asumir sus responsabilidades” y ha afirmado que “se ha creado una realidad paralela plagada de insultos en la que la culpa de todo la tiene el PP”.

Costa se ha pronunciado así tras las declaraciones de Alarte y le ha recordado que “si hay un dirigente político que trata de evadirse de sus acciones y consecuencias en la Comunitat Valenciana ese es, sin duda, el secretario general del PSPV, que nunca parece tener la culpa de nada”. El dirigente popular ha calificado de “broma de mal gusto” que Alarte “arremeta contra el president Camps y le culpe del paro o de bloquear el nombramiento de Leire Pajín como senadora, cuando sabe que ambos son problemas creados por los socialistas”.

Así, Costa ha recordado que los niveles de paro “históricos” que se están dando en España “tienen un responsable claro: José Luis Rodríguez Zapatero”, y en cuanto al segundo caso, el nombramiento de Pajín, ha recordado que si los socialistas “no se hubieran dejado llevar por las prisas por colocar a su vicesecretaria de Organización en el Senado y no lo hubieran hecho todo mal ahora no estarían en esta situación”.

El dirigente popular ha indicado que “la falta de apoyo explícito de los socialistas a Pajín ayer en Les Corts y el hecho de que no rechazan una propuesta del PP es la cosecha que está recogiendo Alarte por su mala gestión, falta de liderazgo y una muestra de la fractura total del grupo parlamentario socialista”

Costa ha indicado que “los únicos que bloquean el funcionamiento de las instituciones son los socialistas”, y al recordado que “durante semanas su máxima preocupación ha sido montar numeritos en Les Corts y plantear una y otra vez preguntas sobre una investigación en curso”.

“Durante meses los socialistas han sido ajenos a los problemas de los ciudadanos y han eludido cuestiones como la situación económica mientras el PP y el Gobierno valenciano hacían su trabajo presentando baterías de medidas y soluciones”. Costa ha indicado que “solicitar ahora un pleno extraordinario y exclusivo sobre economía es una muestra más de que ni Alarte ni sus diputados se han dado cuenta de lo que pasaba en la calle y de repente parece que se han caído del guindo”.

Varapalo en las urnas

El secretario general del PPCV ha señalado que Alarte “debería comenzar a asumir las consecuencias que van aparejadas a su cargo” y ha afirmado que su estrategia “del todo vale ha comenzado a pasarle factura a los nueve meses de su llegada con un varapalo ciudadano en las urnas el pasado 7-J”.

“Alarte ya no convence a nadie, ni siquiera a los ciudadanos que le votaron como alcalde en las municipales”, ha señalado Costa, quien ha añadido que si el dirigente socialista “tuviera dignidad política debería dejar que alguien con más talante y otras ideas tomara su relevo al frente del PSPV, porque con su egocentrismo los socialistas valencianos llegarán a la cota más baja de votos, tal y como ya auguró su antecesor, Ignasi Pla”.

“No es de extrañar que Alarte vea ante sí un panorama oscuro, ya que saca los peores resultados electorales desde 1994 y su gestión como alcalde de Alaquàs está siendo investigada, así como las conexiones de su familia con distintos ayuntamientos socialistas”, ha señalado Costa. “Para colmo ve cómo sus principales apoyos, Leire Pajín y Alejando Soler, atraviesan los peores momentos tras la derrota electoral y la imputación por malversación de fondos público y prevaricación del segundo, por lo que sus aspiraciones pasan por colocar a Pajín en el Senado y seguir contando con el paraguas de protección de la dirigente socialista, cuestionada en sus propias filas”.
 

Compartir