Costa: "Alarte vive en una realidad paralela en la que se cree el mejor aunque no defienda a los valencianos"

Costa:
Icono fecha
18-07-2009

El secretario general PPCV, Ricado Costa, ha afirmado que Alarte vive “en una realidad paralela en la que se cree el mejor dirigente político aunque no defiende los intereses de los valencianos, pero la realidad es que hoy hemos descubierto que el secretario general del PSPV vive en el mundo de Blanquerías sin saber lo que sucede fuera del edificio”.

Costa ha contestado las declaraciones de Alarte tras el Consejo Territorial del PSOE en que ha propuesto que se reabra el debate de la financiación local, “cuando la FEMP ya está realizando la negociación de la financiación local sin contar con el PP. Este es uno de los ejemplos que demuestra que Alarte vive en su propio mundo”, ha destacado el Secretario General del PPCV.

En este sentido, Costa ha criticado que “Alarte ni siquiera se informe correctamente, porque esta misma semana el PP reunió a sus alcaldes para abordar la financiación local, puesto que Zapatero tiene abandonadas a las corporaciones locales y no vamos a tolerar que se prescinda de la fuerza más votada en las elecciones europeas durante la negociación”.

Por tanto, Costa ha señalado que “Alarte ha intentado engañar a los valencianos con una medida que ya se lleva tiempo debatiendo e intenta vender que el Plan E debe convertirse en una medida estructural y no puntual, con lo que viene a aceptar lo que ya en su día criticó el PP de este programa, que este Plan era tan breve que no era una solución”.

“Alarte nos ha sorprendido hoy porque no ha presentado ni una nueva idea y las que ha presentado ante su partido, si es que lo ha hecho, lo ha realizado ante ese auditorio para que nadie le contestara públicamente que estaba dejando en evidencia al propio Zapatero”, ha indicado.

Para Costa, más sorprendentes son las declaraciones de Alarte sobre los beneficios del nuevo sistema de financiación autonómica “puesto que Zapatero ha dejado a la Comunitat Valenciana en el furgón de cola y los 1.100 millones de euros que deberían corresponder a los valencianos los ha debido desviar a otras comunidades para asegurarse su continuidad al frente del Gobierno”.

Según el secretario general del PPCV, “Alarte está batiendo todos los record en el PSPV de desencanto y demuestra que estar seis meses sin trabajar por los valencianos lleva a cometer errores de este calibre”, ha concluido.


 

Compartir