Costa anima a Alarte a que "coja las maletas y haga también la mudanza de Blanquerías ante el déficit democrático que presenta el PSPV"

Costa anima a Alarte a que
Icono fecha
30-06-2009

30. junio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro con diputados valencianos en el Congreso que “Jorge Alarte se debería plantear no sólo hacer la mudanza de Alaquàs sino también de Blanquerías”.

Costa ha explicado que Alarte ha sido cuestionado por sus propios vecinos “recibiendo un varapalo electoral en las últimas elecciones europeas” que le ha llevado a abandonar la alcaldía “antes de que le echen sus conciudadanos en 2011”. Además, ha expresado su preocupación porque en la Comunitat Valenciana no existe “oposición alguna”. “No sabemos qué proyecto quieren los socialistas para esta Comunitat, y esto genera un déficit democrático que debería llevar a Alarte a reflexionar sobre si también debería hacer la mudanza de Blanquerías”.

“La operación Alarte se ha convertido en una auténtica chapuza, con 15 puntos de diferencia del PP sobre el PSOE en las últimas elecciones europeas en la Comunitat, peor resultado del que obtuvo Pla en 2004, lo que ha tenido una importante contestación interna dentro del PSPV”, ha afirmado Costa.

Costa ha recordado que la oposición socialista en la Comunitat se puede resumir en el último año en cuatro iniciativas, “encumbrar a Leire Pajín como senadora, insultar al PP y al presidente Camps en les Corts, defender el catalanismo como ahora hace el señor Soler en Elche y cuestionar la política de grandes proyectos como hace el delegado del Gobierno Ricardo Peralta”.

Plaga de irregularidades en ayuntamientos socialistas

Costa se ha referido además a la situación que el PSPV está viviendo en determinadas comarcas y municipios de la Comunitat donde “la gestión de los socialistas cada vez está más plagada de irregularidades”. El secretario general expresó su “respeto” por los procesos abiertos por la Fiscalía en los Ayuntamientos de Alaquàs y Alfafar, y ante las informaciones que apuntan a una posible contratación a dedo y trato de favor de la alcaldesa de Quart a una ex concejala socialista, Costa ha declarado que “Carmen Martínez se ha convertido en la pupila avanzada de Jorge Alarte, ya que al parecer, utiliza las instituciones como agencias de contratación para familiares y amigos”.

En este sentido, ha señalado que “los pocos municipios que le quedan al PSPV en la provincia de Valencia están guiados por la filosofía del enchufismo”, y ha exigido a Carmen Martínez que “se ponga a trabajar para generar empleo a todos los ciudadanos y no sólo a los que tengan el carnet del PSPV”.

Por último, Costa ha declarado que “resulta muy curioso que una semana después de que el PPCV anunciara un acto con portavoces en Alaquàs, Leire Pajín se invente un acto en Elche con alcaldes socialistas para contraprogramar”. Es sí, Costa ha subrayado que “mientras el PP quiere reunir a los portavoces que han ganado las elecciones europeas en sus municipios para homenajearles, Leire Pajín hace un acto de consolación para los alcaldes que van a perder las elecciones en 2011”.

 

 

Compartir