Costa anuncia que "el GPP, a petición del Gobierno valenciano, convoca la Diputación Permanente el próximo jueves para debatir el nuevo modelo de financiación"

Costa anuncia que
Icono fecha
16-07-2009

16. julio. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha anunciado hoy que “el GPP, a petición del Gobierno valenciano, convoca la Diputación Permanente el próximo jueves para debatir el nuevo modelo de financiación”.

Costa ha realizado estas declaraciones respondiendo a las preguntas, sobre el nuevo modelo de financiación autonómicas formuladas por los periodistas tras su reunión con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y su equipo de gobierno, a lo que ha añadido que “Zapatero ha cerrado un acuerdo con los independentistas catalanes que pone en tela de juicio principios como el de la solidaridad y la igualdad y que trata a los valencianos, alicantinos y castellonenses como ciudadanos de segunda”.

En esta línea, el secretario general de los populares valencianos ha lamentado que “se ha producido por primera vez en España un acuerdo de financiación autonómica cerrado y condicionado por imposición de ERC” al tiempo que ha criticado que “ es un auténtico destarifo que un acuerdo que financia entre otras cosas la sanidad, la educación o los servicios sociales de 46 millones de españoles lo ha decidido un partido que representa en uno 1% de los votos que ni cree ni quiere estar en España y además piensan que la Comunitat Valenciana forma parte dels Països Catalans”.

Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que “el Gobierno Valenciano no va a perder ni un euro para los valencianos de los 1.300 millones de euros que, según este nuevo modelo de financiación, le corresponden a la Comunitat Valenciana”. “Este acuerdo supone 200 millones de euros menos de lo que nos tocaría en proporción, 300 menos de lo que nos tocaría en relación a nuestro peso poblacional y aproximadamente 1.100 millones menos de lo que nos tocaría si a un ciudadano valenciano o de Benidorm lo trataran como a un cuidadano catalán o de Barcelona”, ha destacado.

Para finalizar, Ricardo Costa ha afirmado que “este modelo de financiación autonómica es un modelo claramente injusto para la Comunitat Valenciana” y ha lamentado que “como viene haciendo Zapatero durante sus cinco años de Gobierno los castellonenses, valencianos y alicantinos se han quedado con las sobras del pastel”.


 

Compartir