Costa anuncia que el GPP presentará una PNL para apoyar al sector cerámico

Costa anuncia que el GPP presentará una PNL para apoyar al sector cerámico
Icono fecha
12-03-2009

12. mar. 2009.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa ha anunciado esta tarde en Castellón que el GPP presentará una Proposición No de Ley para apoyar al sector cerámico.

Costa se ha referido de esta manera en el acto de apoyo al Plan Confianza impulsado por el Gobierno de Francisco Camps. En el acto también han intervenido Alberto Fabra, Carlos Fabra y han participado los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia. En este sentido Costa ha apuntado que “el PP es el que está trabajando y lo va a seguir haciendo para que no se frene el progreso en Castellón mientras Zapatero espera que le caigan las soluciones del cielo”.

Asimismo, ha recordado que “el presidente Camps ha puesto encima de la mesa soluciones estudiadas y planificadas de forma minuciosa. Cuatro grandes planes valorados en 2.420 millones destinados a reactivar el empleo, los sectores productivos, la inversión en los ayuntamientos y en obra pública y la actividad empresarial de la Comunidad Valenciana”.

“Todo ello englobado bajo el nombre de Plan Confianza, porque sin confianza en el futuro y las oportunidades de esta tierra no se puede afrontar el presente, lleno de incertidumbres por la dejadez de los inquilinos del Gobierno central”, ha aseverado Costa.

Además, el secretario general del PPCV ha afirmado que “dicen que el PP de la Comunitat está en crisis, pero yo creo que quien está en crisis es el PSOE y lo está porque está en crisis el Gobierno. Y el Gobierno está en crisis porque no tiene ni una sola idea para sacar a España de esta crisis”.

Costa ha señalado que la provincia de Castellón es “probablemente un gran ejemplo de lo que no se tiene que hacer con una gestión como la de Zapatero”. “Es que por donde pasa Zapatero no crece la hierba”, ha afirmado, a la vez que ha añadido que “ahora quiere cambiar el trazado de la N-340 para que no crezca la hierba en el paraje de la Magdalena”.

Según Costa, el presidente del Gobierno “ha practicado el expolio con esta provincia. Nos ha quitado el agua, las infraestructuras, ha intentado socavar el progreso de la provincia de Castellón. Le ha gustado tanto el expolio que hasta se ha llevado los papeles de la Guerra Civil de esta provincia”. El dirigente popular ha indicado que Zapatero “que piensa que el aire de Castellón está viciado y lo que está viciado es el aire de la Moncloa. Zapatero lo único que hace es atacar, denigrar y boicotear el futuro de la provincia de Castellón y desde aquí le decimos que no puede seguir así”.

No obstante, Costa ha hecho un repaso por los dos años de legislatura valenciana y ha señalado que han sido dos años “de grandes apuestas políticas por grandes proyectos”. Costa ha puesto como ejemplo “la gestión en un gran terreno como es la Diputación en apoyo a los municipios pequeños de esta provincia y la gestión de un alcalde que ha apoyado como nadie a aquellas personas que han perdido su trabajo”.

“Zapatero se irá a una gira mundial para explicar a los grandes dirigentes políticos cómo no se debe gestionar una crisis económica. Zapatero no se irá sólo, le acompañarán en su periplo el ministro Solbes, Fernández de la Vega, equipada conveniente con papel y bolígrafo para firmar decretos de derogación allá por donde pase”, ha bromeado Costa.

PPCV versus PSPV

Ricardo Costa también ha destacado “la transparencia con la que siempre actúa el PP”, lo que en su opinión, “contrasta profundamente con las actuaciones del PSPV, porque en Elche, Alaquàs, Gandía, Onda, Moncofar y ahora en Morella, hemos pedido comisiones de investigación para saber que están haciendo los alcaldes socialistas y se han negado”.

“En cambio, cuando si que han solicitado a ayuntamientos gobernados por el PP información sobre las empresas con las que trabajan; han intentado acusar al alcalde popular de Xilxes y lo primero que hizo este fue convocar una comisión de investigación”, a lo que ha añadido que “esto es transparencia, y no hay más que recordar que por primera vez en la historia, todos los consellers han comparecido en Les Corts para explicar sus contratos y explicar las concesiones”.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que “el PSPV haya acusado hoy al Presidente Camps de ser responsable penal en la misma tribuna de Les Corts”. Según Costa, “En la tribuna de Les Corts se puede hablar de todo, pero no decir de todo. Y menos lanzar una acusación contra el Presidente de la Generalitat, cuando el número dos del PSPV ha utilizado dinero del ayuntamiento para pagar gastos del partido. Es una vergüenza política”, ha aseverado Ricardo Costa.

Costa ha indicado que “debe ser que al pasar Vinaroz en dirección norte el aire es diferente y le afecta a la razón a Zapatero. Si no es así que alguien me explique cómo es posible que se desmonte un archivo nacional para contentar a los amigos de ERC y ahora sin mediar explicación alguna se llevan con nocturnidad documentos similares de la provincia de Castellón. Es el mundo al revés de Zapatero, lo que a unos les doy a otros se lo quito”.

El portavoz de lo populares valencianos ha afirmado que “hoy salimos más fuertes que nunca y en junio estaremos más fuertes que nunca. Hoy tenemos el mejor presidente del Partido Popular que la Comunitat Valenciana ha tenido nunca jamás este partido, tenemos el mejor presidente de la Generalitat”, y ha destacado que “tenemos una persona como Carlos Fabra que se deja la piel todos los días en la provincia de Castellón y que todos los alcaldes levantan cada día la persiana para trabajar por los ciudadanos”.

Para finalizar su discurso, Costa ha concluido con un mensaje de tranquilidad y garantía: “Yo estoy tranquilo y estoy confiado porque con vosotros nadie se equivoca. Yo me voy de aquí devolviendo un mensaje al presidente, el que vosotros hoy habéis dado aquí, el de firmeza, de apoyo, de seguridad, de garantía en el proyecto, en la imagen y en los dirigentes del Partido Popular”.
 

Compartir